Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Bandai revela el Tamagotchi Smart: disponible el 23 de noviembre en Japón
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Bandai revela el Tamagotchi Smart: disponible el 23 de noviembre en Japón

Como todos sabéis, un Tamagotchi es una mascota virtual. Fue creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. Básicamente se trata de un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual. Generalmente, debajo de la pantalla hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que permiten moverse por el menú.

Si bien estos artículos no están relacionados directamente con Nintendo, a lo largo de los años si que hemos podido ver y compartir con vosotros en la web diferentes modelos como por ejemplo el del Pokémon Eevee o Pac-Man.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que para celebrar su 25º aniversario, Bandai lanzará otro nuevo producto relacionado con Tamagotchi: un smartwatch llamado Tamagotchi Smart.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • El ‘Tamagotchi Smart‘ tiene una pantalla táctil en color e incluye un micrófono, para que puedas hablar y tocar a tu mascota virtual.
  • Hay diez criaturas diferentes para elegir dentro del reloj, entre ellas Mametchi, Poptchi, Awamokotchi, Kuchipatchi, Gaogaltchi, Pyueltchi, Wawatchi, Tuyoputchi, Milktchi y Karapatchi.
  • Podrás comprar «TamaSma Cards» enchufables por 1.100 yenes cada una, que ofrecen nuevos objetos, accesorios y minijuegos que puedes cargar en el dispositivo.
  • La transferencia inalámbrica entre unidades de Tamagotchi Smart es posible, así que puedes enviar tu mascota al reloj de tu amigo, y viceversa.
  • También funciona como un reloj tradicional e incluye un podómetro para registrar tu número de pasos a lo largo del día, pero no parece ofrecer ninguna conectividad con tu smartphone.
  • Está disponible en dos colores, azul menta y rosa coral, y cuesta 6.380 yenes. Para conmemorar oficialmente el 25º aniversario de Tamagotchi, se ofrece una tercera variante que cuesta 7.480 yenes y que solo puede adquirirse a través de un sorteo.
  • Se lanzará en Japón el 23 de noviembre.

Por el momento se desconoce si el Tamagotchi Smart saldrá a la venta en Occidente, pero dada la popularidad de la marca Tamagotchi, lo más probable es que se lance a lo largo de 2022.

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios