Nintendo pide una orden judicial permanente tras las últimas declaraciones de RomUniverse

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo pide una orden judicial permanente tras las últimas declaraciones de RomUniverse

Parece que la disputa legal entre Nintendo y RomUniverse aún no ha terminado. Después de que la Gran N denunciase al sitio de ROMs en 2019 y el mes pasado se determinara en un juicio que Nintendo debería recibir 2,1 millones de dólares como compensación, ahora parece que la orden judicial permanente se denegó porque el sitio web ya había cerrado.

Sin embargo, Nintendo espera que la corte reconsidere esta decisión porque temen que RomUniverse pueda volver a abrir en el futuro, principalmente porque Matthew Storman, el propietario del sitio fraudulento, dijo que no descartaba regresar cuando habló con un abogado de Nintendo por teléfono este mismo mes. También le dijo al abogado que no incluiría juegos de Nintendo, pero la compañía no parece estar convencida.

Este es el mensaje que ha emitido Nintendo:

La amenaza del acusado de continuar operando RomUniverse para distribuir ROM de videojuegos, utilizando el mismo sitio web que usó durante los últimos años para infringir masivamente los derechos de autor y marca registrada de Nintendo, requiere la presentación de una orden judicial.

Por el momento no hemos recibido los 50 dólares mensuales que se mencionaban en el fallo judicial anterior y no contamos con una medida adecuada por ley para la infracción pasada o futura del Demandado, por lo que es necesaria una orden judicial permanente.

Por su parte, Storman busca que se revierta la decisión de tener que pagar 2,1 millones de dólares, afirma que Nintendo realmente no ha sufrido daños y no tiene claro que los derechos de autor de los juegos que le harían pagar esa cantidad se hubieran registrado a tiempo de forma correcta. Habrá que estar atentos para ver cómo continúa este caso en el futuro.

Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros?

Fuente