Todo sobre la nueva demanda ganada por Nintendo contra una web de ROM: multa de 2,1 millones de dólares y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo sobre la nueva demanda ganada por Nintendo contra una web de ROM: multa de 2,1 millones de dólares y más

Parece que Nintendo sigue ganando casos legales contra medios piratas. Así lo hemos podido conocer hoy mismo tras una demanda lanzada por la compañía en septiembre de 2019.

Esta se dirigía al sitio web de descarga ilegal de juegos RomUniverse, desde donde se facilitó la infracción masiva de derechos de autor vía Internet de muchos títulos de Nintendo y se benefició de la misma forma de la venta de cuentas premium de pago, sin límite en la cantidad de juegos que los usuarios podían descargar desde allí. Ahora Nintendo ha ganando esta causa legal tras presentar originalmente la demanda.

Si bien el encargado del sitio web, Matthew Storman, afirmó en su momento que el sitio web no infringía ninguna ley y que nunca había subido ningún contenido ilegal, el sitio fue cerrado y la semana pasada la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Consuelo Marshall sentenció que debería pagar a Nintendo 2,1 millones de dólares en daños por el uso sin permiso de sus contenidos, una cifra bastante inferior a la pedida por Nintendo (15 millones de dólares).

No obstante, desde Nintendo han considerado que esta multa de más de 2 millones es suficiente. Finalmente, se comparte que Storman no ha recibido una orden judicial permanente porque Nintendo no ha podido demostrar que había sufrido un “daño irreparable”. No obstante, el cierre del sitio y la multa parecen haber sido suficientes para Nintendo por ahora.

¿Qué opináis al respecto?

Vía.