Nintendo demanda a otra famosa página web de descargas ilegales

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo demanda a otra famosa página web de descargas ilegales

Nintendo of America acaba de anunciar oficialmente que ha tomado la decisión de emprender acciones legales contra la famosa página de descargas RomUniverse. En concreto, la compañía pide unos 150.000 dólares por daños en cuestiones de violaciones de derechos de autor, además de hasta otros dos millones de dólares por las distintos derechos infringidos.

Nintendo ha comunicado que los juegos pirateados de dicha página muestran “versiones falsificadas de los títulos de la compañía” cuando son jugados, así como que atentan contra los derechos de autor de las propias obras.

La compañía también reclama que la página denunciada ofrecía membresías a sus miembros por un precio de 30 dólares al año, la cual les permitía descargar un “número ilimitado de juegos piratas” con velocidades más altas que las de los usuarios gratuitos, añadiendo además que se trataba de una de las páginas más visitadas y notorias en las comunidades online por su flagrante uso de material del que la compañía es dueña, contando en sus espaldas con más de 300.000 descargas de juegos de Nintendo Switch y más de medio millón de descargas de juegos de Nintendo 3DS.

Este movimiento sigue la política actual de la empresa de acabar con todas las páginas que se encarguen de distribuir material de forma ilícita, lucrándose así con el trabajo ajeno de los desarrolladores de la compañía así como sus propiedades intelectuales.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que se acaben algún día este tipo de páginas? ¡Dejadlo en los comentarios!

Fuente


Archivado en:  copyright demanda