Jugadores de Pokémon Espada y Escudo se sorprenden al descubrir una adorable función “secreta”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Jugadores de Pokémon Espada y Escudo se sorprenden al descubrir una adorable función “secreta”

A pesar de que Pokémon Espada y Escudo se lanzó hace el 15 de noviembre de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch, este título sigue sorprendiendo a los jugadores a día de hoy. Hoy os traemos una muestra más de ello.

Resulta que jugadores de este título se han sorprendido tras descubrir una función en el título de Nintendo Switch que ha pasado en gran medida desapercibida. Algunos ni siquiera sabían que esta adorable mecánica existía.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Como todos sabéis, el Poké Campamento es un funcionalidad introducida en Pokémon Espada y Pokémon Escudo que permite al jugador cuidar a sus Pokémon de varias formas. En él, el jugador puede jugar con Pokémon de su equipo y para esto, dispone de distintos juguetes, como Pokéseñuelos y pelotas. Los Pokémon también pueden interactuar entre sí y también se puede cocinar curri.
  • Pues bien, esos adorables momentos en los que tus Pokémon interactúan entre sí son más complejos de lo que muchos pensaron en un principio. Según un tuit del experto en Pokémon, Anubis, el RPG de la octava generación en realidad tiene un sistema social entre cada Pokémon.
  • La sociabilidad está ligada a un Pokémon, va de 0 a 255 y aumenta al hacer curri o jugar con otros Pokémon en el Poké campamento. El intercambio prece que no le afecta. Según el número social que tenga cada Pokémon, activarán diversas interacciones con otros personajes. Anubis incluyó tres imágenes para mostrar la marcada diferencia entre los números sociales más bajos, medios y altos del juego.

  • Esto es lo que compartió: si ganas algo de sociabilidad y dejas el campamento abierto, la sociabilidad del grupo aumentará a través de las interacciones naturales. Si tus Pokémon luchan en el campamento, su sociabilidad disminuye. Si todos los Pokémon del campamento tienen 0 de sociabilidad, se ignoran entre sí.
  • Sin embargo, esto no es realmente algo nuevo, ya que incluso la guía de estrategia del juego hace mención a la mecánica de la sociabilidad. A pesar de ello, esta característica ha pasado desapercibida para muchos jugadores por lo que se han sorprendido al descubrirlo.

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta mecánica? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.