Cuál sería el problema de Nintendo y las voces de diálogos completos en Super Mario

Fandom

Cuál sería el problema de Nintendo y las voces de diálogos completos en Super Mario

Si jugáis de forma regular a los diferentes videojuegos de la saga Super Mario, ya os habréis dado cuenta de la escasez que complejidad de las voces que expresan Mario, Luigi o Peach, entre otros personajes, en la gran mayoría de títulos.

Nintendo ha llevado a cabo una estrategia por la que le otorgaba algunos sonidos o expresiones breves a estos personajes, pero casi nunca oraciones, acompañándolo del texto completo. Sin embargo, en WarioWare Gold y Mario Golf: Toadstool Tour, los personajes sí que decían en ocasiones diferentes diálogos narrados con actores de voz, aunque en ciertos casos fueron muy criticados. Por ejemplo, se le tildó a Bowser de poseer una voz demasiado infantil, que en nada se asemejaría a un reptil enorme, tal y como es su apariencia.

Esto pone en duda la forma en la que Nintendo llevará a cabo la película animada de Super Mario que anunció el pasado año 2018, en colaboración con la compañía Illumination, y que llegará a la gran pantalla en 2022. Seguramente debamos esperar algo más hasta que ofrezcan más detalles al respecto, aunque sin duda alguna se encuentran ante un gran reto para conquistar a los fans. Señalan que una posible opción sería que a Mario y otros personajes les acompañaran compañeros que sí hablaran normalmente, como sucede con A.C.U.A.C. en Super Mario Sunshine.

¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.