Ya se puede cobrar por encontrar cartas raras de Pokémon gracias al servicio “Pokémon Card Hunters” en Estados Unidos

Noticias

Ya se puede cobrar por encontrar cartas raras de Pokémon gracias al servicio “Pokémon Card Hunters” en Estados Unidos

Como todos sabéis, gran parte del mundo está lidiando con el coronavirus en este momento, por ese motivo y para evitar su propagación tanto los gobiernos, como las autoridades sanitarias de los países, están haciendo una serie de recomendaciones y obligaciones para reducirlo en la medida de lo posible. Evidentemente este hecho a afectado a multitud de sectores, entre ellos el de los videojuegos.

No obstante, uno de los beneficiarios más inesperados de la pandemia ha sido el mundo de las cartas coleccionables de Pokémon, muchas de las cuales han visto disparado su valor a medida que los aburridos fans buscaban reforzar sus colecciones personales mientras permanecían en casa confinados. Cabe recordar que para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema «Hazte con todos» se extendió como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos. El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular.

Como todos sabéis, la fiebre de las cartas de Pokemon parece no conocer límites en los últimos años y actualmente su especulación está causando verdaderos quebraderos de cabeza a algunos establecimientos como McDonald’s (donde los revendedores llegan a agotar los Happy Meal) o incluso romper cajas de cereales, todo con tal de hacerse con las preciadas cartas Pokémon para luego revenderlas y así obtener altos beneficios económicos a costa de los fans.

Pues bien, en respuesta a estos acontecimientos se ha creado la nueva campaña de FandomSpot “Pokémon Card Hunters” (Cazadores de cartas Pokémon). Estos son los detalles que se han compartido:

  • El servicio Pokémon Card Hunters pone en contacto a personas que tienen tiempo para “capturar” cartas con otras que están dispuestas a pagar por ello.
  • Dicho servicio es exclusivo de Estados Unidos.
  • El proceso es simple: te inscribes en el sitio de FandomSpot aportando un documento de identidad con foto para registrarte, siempre que tengas 18 años. También hay que estar dispuesto a desplazarse a varias tiendas de tu localidad o de tu estado o, si el cliente lo prefiere, sentarse en su ordenador y rastrear en internet en busca de ofertas de cartas Pokémon.
  • FandomSpot también aconseja que “se redacte un contrato entre el cliente y tú para acordar la transferencia de las cartas que encuentre o compre”. Además de la tarifa por hora, los cazadores profesionales pueden negociar cualquier gasto de viaje, así como una opción para que tú y el cliente acordéis bonificaciones en caso de encontrar o comprar una carta valiosa”.
  • Cabe señalar que FandomSpot no parece estar muy interesado en la mecánica real del proceso, más allá de conectar a la gente, de ahí que recomiende que ambas partes acuerden un contrato antes de que se produzca la caza.

¿Qué os parece este servicio?

Vía.