Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Rumor apunta a que Capcom tiene que pagar a Bandai Namco para usar el nombre Street Fighter
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Rumor apunta a que Capcom tiene que pagar a Bandai Namco para usar el nombre Street Fighter

Un rumor ha estado recorriendo Internet en las últimas horas. Este relaciona dos importantes compañías, Bandai Namco y Capcom.

De acuerdo con lo compartido, todo parte de cuando salió a la venta el primer Street Fighter en los años 80 junto al port de PC Engine / TG-16 del juego conocido como Fighting Street. Ahora, Yoshiki Okamoto, productor de Street Fighter II, ha compartido la supuesta razón del cambio de nombre.

Esto se debería a que Namco posee la marca registrada para el nombre ‘Street Fight’, y quien la usara tendría que pagar. Para evitar disminuir las ganancias del port de PC Engine, se optó por un título diferente para no tener que pagar más. Junto a esto, Okamoto añade esto se ha mantenido a lo largo de los años y es muy probable que Capcom aún tenga que pagar a Bandai Namco a día de hoy por el uso de estas marcas en la producción y posterior estreno de Street Fighter II y III.

Por el momento esta información no ha sido confirmada ni por parte de Capcom ni de Bandai Namco, por lo que estaremos atentos a más detalles. ¿Qué os parece a vosotros?

Vía.

Comentarios