Nintendo está lista para adquirir compañías cuando sea necesario: efectivo disponible y filosofía de compra

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo está lista para adquirir compañías cuando sea necesario: efectivo disponible y filosofía de compra

¿Tiene pensado Nintendo adquirir alguna compañía próximamente? Este es sin duda un tema interesante y más si tenemos en cuenta que desde la empresa se han pronunciado al respecto recientemente.

Tras la presentación de los resultados financieros, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, compartió detalles sobre su futuro. Ahora nos llegan más declaraciones a raíz de este encuentro y del billón de yenes (9,2 mil millones de dólares) que desde la empresa tienen reservado como efectivo.

El presidente ha afirmado que “cualquier adquisición potencial en el futuro probablemente sería en respuesta a la tecnología de rápido avance e innovación”. “Necesitamos asegurar reservas de efectivo para garantizar la estabilidad financiera, pero si necesitamos responder a la innovación tecnológica que avanza rápidamente, podemos adquirir empresas que posean la tecnología”, ha compartido el presidente.

Añade que no tienen pensado “adquirir compañías a ciegas” porque esto no mejorará el valor del entretenimiento que brinda la compañía. Recientemente adquirieron Next Level Games (responsable de Luigi’s Mansion 3) y Furukawa ha explicado que esto tiene sentido porque ese estudio ya había sido un socio de desarrollo de Nintendo durante mucho tiempo y si lo convertían en una subsidiaria “mejoraría aún más la calidad y la velocidad del desarrollo en sí”.

Parece que la tecnología y la mejora del desarrollo son las claves de Nintendo a la hora de adquirir compañías. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.