Monster Hunter Rise ayuda a Capcom a alcanzar de nuevo un récord de beneficios

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Monster Hunter Rise ayuda a Capcom a alcanzar de nuevo un récord de beneficios

Como todos sabéis, Capcom sorprendió a los aficionados de Nintendo con no uno, sino dos juegos nuevos de Monster Hunter. El primero de ellos es Monster Hunter Rise, la última entrega de esta serie de juegos de rol y acción, donde los jugadores se enfrentarán a temibles monstruos y escalarán para llegar a nuevas cimas. Viajarán hasta la pintoresca aldea de Kamura, una pacífica localidad montañosa en la que los jugadores descubrirán una cultura única y lo última en tecnología para las cacerías. Gracias a un insecto especial llamado Cordocóptero, los cazadores podrán moverse en cualquier dirección y escalar imponentes precipicios y estructuras. Todas las zonas de combate de cada misión están conectadas, lo que permite explorar el vasto y vertical paisaje sin tiempos de carga.

Pues bien, hoy nos llega una interesante noticia de Capcom que tiene mucho que ver con este título. Resulta que ya se han publicado los últimos resultados financieros del año fiscal y, como era de esperar, Monster Hunter Rise ocupa un lugar destacado como principal contribuyente a los beneficios de Capcom.

Estos son los aspectos más destacados que se han compartido:

  • Capcom afirma que se trata del “cuarto año consecutivo de beneficios récord a todos los niveles en la historia de la compañía“.
  • Monster Hunter Rise exclusivo para Switch (de forma temporal) ha contribuido con más de 4 millones de ventas hasta el 31 de marzo, un total que ya supera los 6 millones y que probablemente ya sea el juego para una sola plataforma más vendido de la compañía.
  • Otros lanzamientos importantes que ayudaron a Capcom a alcanzar sus objetivos fueron Resident Evil 3 y las ventas continuas de Monster Hunter World y su expansión Iceborne.
  • Capcom prevé establecer nuevos récords en este nuevo ejercicio, sin duda ayudada por títulos como Resident Evil Village, el próximo Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin y el lanzamiento previsto para PC de Monster Hunter Rise a principios de 2022.

¿Qué os parece?

Vía.