Ex desarrollador de Metroid Prime no ve probable Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch por estas razones

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ex desarrollador de Metroid Prime no ve probable Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch por estas razones

Muchos fans esperan un regreso de Metroid Prime Trilogy mientras esperamos por Metroid Prime 4 tras haber recibido algunos rumores al respecto. Sin embargo, hoy nos llegan declaraciones que alejarían estas esperanzas de la realidad.

La información procede de Michael Wikan, ex miembro de Retro Studios. El creativo pasó muchos años en la compañía trabajando en los juegos de la serie principal de Metroid Prime, Donkey Kong Country Return y más como diseñador.

Ahora, a través de Shinesparkers, Wikan ha compartido que ve poco probable la llegada de Metroid Prime Trilogy a Nintendo Switch. Estas son las razones que da:

Eso requeriría mucho esfuerzo, así que soy bastante escéptico al respecto. Fue sencillo actualizar Metroid Prime 1 y 2 a controles de movimiento, pero convertir Metroid Prime 3 a controles normales sería un esfuerzo hercúleo, ya que está codificado de manera muy específica usando disparadores volumétricos para detectar el movimiento de maneras precisas para hacer entradas específicas de botones, y los jefes están configurados para tener en cuenta la facilidad de apuntar mediante gestos.

Además, Retro ya no tiene herramientas de edición funcionales para trabajar con la base de código de Metroid Prime, por lo que todo tiene que ser ‘fuerza bruta’ codificada. Podría llevar un año con un equipo a tiempo completo de cuatro a cinco personas reconstruir los cientos de conjuntos de interacción en Metroid Prime 3, así como volver a ajustar la jugabilidad para asimilar el ritmo de participación más lento de los controles convencionales.

No creo que los controles giroscópicos de Nintendo Switch funcionen adecuadamente para los juegos de Metroid Prime.

Esto no significa que no se vaya a lanzar, pero las declaraciones de este experimentado desarrollador de la serie sin duda suenan bastante realistas, desgraciadamente. ¿Qué opináis?

Fuente. Fuente.