Desde Nintendo comparten la importancia que dan a la colaboración con otras empresas al expandir sus IP

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desde Nintendo comparten la importancia que dan a la colaboración con otras empresas al expandir sus IP

Continuamos recibiendo palabras realmente interesantes procedentes de Fast Company. Estas proceden del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, y del presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, quienes se han entrevistado recientemente con este medio informativo.

En el encuentro, han compartido cómo se asocian con otras compañías para aprovechar la expansión de sus IP en el mercado, poniendo como ejemplo a Universal en el parque de atracciones Super Nintendo World. Os dejamos con sus declaraciones:

Furukawa: No somos expertos en crear atracciones para parques temáticos. Así que creo que es muy importante tener un gran socio.

[En la expansión de IP], nos damos cuenta de que, a menos que salgamos de los videojuegos, será difícil que nuestra visión creativa se materialice.

Bowser: Hay Easter Eggs que ocurren alrededor de la atracción. No se trata solo de las atracciones, se trata de la experiencia dentro de la atracción. Es fiel a la experiencia de Nintendo gracias a la administración constante de la marca y de la propiedad intelectual en todo el parque.

Cuando colaboramos con alguien, es una relación a largo plazo. Se trata de la naturaleza duradera de esa relación. Y ese es el verdadero núcleo del modelo comercial de Nintendo a medida que avanzamos.

¿Qué os parece esta visión sobre la expansión de IP? Podéis dejarlo en los comentarios.

Fuente.