La saga completa de Shantae ya está disponible en Nintendo Switch

Nintendo 64 Nintendo Switch Noticias Switch

La saga completa de Shantae ya está disponible en Nintendo Switch

La desarrolladora estadounidense WayForward lanzó un ttulo de plataformas para Game Boy Color el 2 de junio de 2002 llamado Shantae, el cual fue dirigido por Matt Bozon y se convirtió en el primer título de una saga que contaba hasta ahora con cuatro títulos en su haber.

Pues bien, ayer WayForward lanzó oficialmente el Shantae original en Nintendo Switch, lo que significa que por primera vez podemos disfrutar de los cinco títulos de la saga en una misma consola. Para celebrarlo, tanto la compañía como Nintendo han publicado unvídeo donde podemos ver una breve retrospectiva de cada juego.

Aquí lo tenéis:

Shantae no solo da nombre a la saga sino que además es el nombre de su protagonista, una joven medio-genio encargada de proteger el puerto de pescadores de Scuttle Town. Su segundo título fue Shantae: Risky’s Revenge y se trataba de su continuación, pensada inicialmente para lanzarse en Game Boy Advance, pero que finalmente se lanzó para DSi, a través del servicio de descarga DSiWare el 10 de febrero de 2011 en Europa.

Unos años más tarde llegó su tercera entrega llamada Shantae and the Pirate’s Curse que debutó originalmente en Nintendo 3DS y Wii U el 5 de febrero de 2015 en Europa, una de las más queridas por los fans, la cual también está disponible desde el 20 de marzo de 2018 en Switch. Y el 20 de diciembre de 2019 llegó a Europa su cuarta entrega: Shantae: Half-Genie Hero debutando en Wii U y llegando el 8 de junio de 2017 también a Switch. Esta cuarta entrega contó además con una Ultimate Edition que se lanzó 27 de abril de 2018.

Finalmente, el pasado 28 mayo nos llegó su quinta entrega llamada Shantae and the Seven Sirens. Por desgracia en Europa se retrasó hasta el 4 de junio, por lo que los fans europeos tuvimos que esperar unos días más para poder disfrutar de ella. Esta nueva entrega introduce novedades jugables, pero manteniendo la esencia de la saga, la cual la hizo tan popular.

¿Qué os parece poder disfrutar de toda una saga en la misma plataforma? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.