El presidente de Nintendo comparte cómo planean expandir sus IP con Super Nintendo World, la película de Mario y más a pesar del coronavirus

Noticias

El presidente de Nintendo comparte cómo planean expandir sus IP con Super Nintendo World, la película de Mario y más a pesar del coronavirus

Continúan llegándonos declaraciones interesantes procedentes del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. Estas proceden nuevamente del reciente encuentro del presidente con el medio japonés Nikkei.

En esta ocasión, las palabras que os traemos se centran en la pandemia del coronavirus, que como bien sabéis sigue marcando el día a día de todo el mundo. Nintendo no es una excepción, y el presidente se ha pronunciado sobre cómo tienen pensado expandir sus IP a pesar del virus.

Os dejamos con sus declaraciones:

Nikkei: El nuevo coronavirus es básicamente viento en contra para el negocio de las propiedades intelectuales.

Furukawa: Super Nintendo World de Universal Studios Japan (USJ) es una estrategia de propiedad intelectual que expande la población que entra en contacto con el mundo de los juegos, y es la iniciativa basada en inversiones más grande de la historia. Las preocupaciones respecto al coronavirus continuarán en el futuro, pero me gustaría que viniera mucha gente al lugar después de tomar medidas para evitar contagios.

La película de Mario se estrenará en 2022. En el negocio de la propiedad intelectual, hay muchas medidas que implican la captación de clientes, pero en la tienda oficial de personajes de Nintendo Tokyo, los productos se enriquecen con las tiendas online para compensar la disminución de las ventas físicas. Los estrenos en los cines también se combinan con películas que se distribuyen online. Si hay otros medios que podamos aprovechar los utilizaremos.

Habrá que ver cómo afecta la pandemia al estreno de Super Nintendo World en Japón, donde recientemente se aplicaban medidas restrictivas por el aumento de contagios en la zona, y también a la película de Super Mario el próximo año. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.