Descubren una nueva técnica para jugar a Tetris que está generando altísimas puntuaciones

NES Noticias

Descubren una nueva técnica para jugar a Tetris que está generando altísimas puntuaciones

A pesar de que han pasado décadas desde su lanzamiento original, el mítico Tetris sigue sorprendiendo aún a día de hoy. Aquí os traemos una prueba de ellos.

De acuerdo con lo compartido, se ha descubierto una nueva técnica que está arrasando en Internet. Este se basa en un método popularizado en 2018 para NES y conocido como ‘Hypertapping‘:

Este método implica presionar el D-pad con una sucesión de presiones más rápidas que, cuando se usan correctamente, te permiten manipular las piezas en pantalla con mayor rapidez. Desde entonces, el método se ha convertido en la técnica más popular en el mundo de altas puntuaciones de Tetris para NES.

A partir de este método, ha surgido otro desde principios de año por parte de Cheez_Fish. Esta técnica se llama ‘Rolling‘ y consiste en lo siguiente:

Hay que hacer rodar los dedos sobre el D-pad con un movimiento suave mientras también se manipula la parte posterior del mando con los dedos de la otra mano. La ventaja es que este método no solo es más fácil para las manos, sino que también da como resultado entradas más rápidas, al menos cuando se usa correctamente.

Así es como se ejecuta:

Otro usuario de Tetris, TegaMech, ha creado una variante donde usa su pie para mantener el mando en su sitio, y ambos están consiguiendo puntuaciones altísimas a nivel mundial.

Podéis ver al detalle la técnica en este vídeo:

¿Qué os parece?

Vía.