Nintendo repasa el funcionamiento con joysticks de los controles de Zelda: Skyward Sword HD

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo repasa el funcionamiento con joysticks de los controles de Zelda: Skyward Sword HD

El popular The Legend of Zelda: Skyward Sword fue un título muy conocido por depender completamente de los controles de movimiento permitidos en la Wii, pues toda la jugabilidad estaba enfocada en ellos. Pero mientras para algunos jugadores fue una experiencia maravillosa, para otros estos controles no trajeron más que problemas.

Por esta razón, a pesar de las declaraciones de Eiji Aonuma, Nintendo ha decidido ajustar la jugabilidad en la versión HD para Nintendo Switch, permitiendo a los jugadores más opciones a la hora de jugar, tanto usando el método original, como con la manera clásica de jugar videojuegos: usando las flechas y palancas. Puede que parezca algo simple, pero en realidad esta opción lo cambia todo, ya que esta nueva versión remasterizada tendrá más opciones de accesibilidad, permitirá a los jugadores utilizar cualquier mando, y además se podrá jugar en cualquier parte gracias a la funcionalidad portátil de Nintendo Switch.

Quizá esta sea la razón por la que la compañía ha publicado imágenes de los nuevos controles, dejando claro que el título ahora es más accesible que nunca: