Los 10 nombres de Pokémon menos elaborados

Destacados Noticias

Los 10 nombres de Pokémon menos elaborados

Casi 900 criaturas diferentes son las que componen el mundo de los Pokémon, cifra que comenzó con menos de 200 y que se ha ido expandiendo a medida que se producían lanzamientos de nuevas generaciones y sus respectivos videojuegos.

Pues bien, cada Pokémon posee un nombre que, en ocasiones, es original, pero que en muchas otras puede calificarse de simple o poco elaborado. Por este motivo, os dejamos un listado con los 10 nombres de Pokémon menos elaborados a continuación:

Flapple:

Flapple es un Pokémon de tipos Planta y Dragón que fue introducido en la octava generación con Pokémon Espada y Escudo y, además, una de las dos evoluciones posibles que tiene Applin.

Como puede apreciarse fácilmente, su diseño está inspirado en una especie de gusano a modo de dragón introducido en una manzana, cuya cáscara usa como alas. Por este motivo, su nombre es la composición de “Flap” (aletear en inglés) y “Apple” (manzana).

Electrode:

A diferencia de Flapple, Electrode es un Pokémon mucho más antiguo, ya que pertenece a los videojuegos que introdujeron la primera generación.

El nombre de este Pokémon con forma de Poké Ball es bastante sencillo, ya que sin ir más lejos es una palabra que existe en inglés, ya que “electrode” significa, literalmente, electrodo.

Scorbunny:

La mezcla de las palabras “score” y “bunny” forman parte del nombre de inicial de tipo fuego en Pokémon Espada y Escudo. La primera de ellas viene a significar una marca deportiva o marcar un gol, y la segunda al animal conejo, motivo por el que representa una especie de “conejo deportista”.

Ver las imágenes de origen

Vanillite, Vanillish y Vanilluxe:

Sin duda alguna, la quinta generación introdujo diseños de todo tipo, algo de ellos controvertidos e inesperados. Entre ellos podríamos incluir al trío de tipo Hielo Vanillite, su evolución Vanillish y su evolución final, Vanilluxe.

Todos ellos se basan, de forma muy obvio, en helados de vainilla, ya que la primera palabra que forma sus nombres viene de “vanilla” (vainilla en inglés). Por otro lado, los sufijos -lite, -lish y -luxe vienen a determinar el grado de madurez del Pokémon, siendo -lite el de la primera fase mientras que -luxe es el de la forma final.

Cramorant:

En esta ocasión nos encontramos con otro Pokémon de la octava generación, Cramorant. Su nombre vuelve a estar formado, de nuevo, por dos palabras de origen inglés.

Las palabras son tanto “cram” (atiborrarse) como “cormorant”, que quiere decir cormorán, un tipo de ave acuática, lo que explica su doble tipo Agua y Volador.

Mewtwo:

Sinceramente, de todos los nombres que aparecen en esta publicación, Mewtwo puede ser el más básico de todos, y seguramente a Game Freak no le llevó más de 2 minutos pensarlo. Es tan simple como sumar los nombres Mew (el Pokémon legendario original y a partir del que se creó Mewtwo) y, finalmente, “two” (dos en inglés).

Ekans y Arbok:

Ekans y Arbok, dos Pokémon basados claramente en reptiles, poseen nombres que, al leerlos al revés, indican literalmente la especie en la que se basan. En primer lugar tenemos a Ekans, que al revés se lee “Snake” (serpiente), y por otro lado está Arbok, cuyo nombre al revés es leído como “Kobra” (cobra).

Ver las imágenes de origen

Throh y Sawk:

Throh y Sawk son dos Pokémon basados en luchadores y, evidentemente, de tipo Lucha, que fueron introducidos con la quinta generación en Pokémon Blanco y Negro.

El nombre del primero de ellos, Throh, está basado en la palabra “throw” (arrojar o tirar en inglés), mientras que Sawk se basa en otras dos palabras inglesas: “saw” (sierra) y “hawk” (halcón).

Hoopa:

Hoopa es un Pokémon bastante peculiar que utiliza sus anillos para poder crear portales, algo que lo caracteriza y diferencia del resto de Pokémon.

Pues bien, por este motivo, el nombre del Pokémon singular procede, simplemente, de la palabra “hoop”, que significa aro o anillo en inglés.

Ver las imágenes de origen

Seel:

Para finalizar nos encontramos con Seel, un Pokémon de la primera generación basado en una foca, algo que refleja a la perfección su nombre, siendo una palabra homófona a “seal”, que significa foca en inglés.

¿Qué os parece? ¿Cuál de todos estos nombres os parece el más simple? ¡Dejadnos vuestra opinión de los comentarios!

Fuente.