El Tokyo Game Show 2021 volverá a celebrarse mayoritariamente de forma online

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El Tokyo Game Show 2021 volverá a celebrarse mayoritariamente de forma online

Como muchos recordaréis, el Tokyo Game Show de 2020 tuvo lugar del 24 al 27 de septiembre del año pasado y por primera vez en su historia se celebró un evento digital debido a la COVID-19. Una vez terminado el evento, la asociación responsable del mismo confirmó que en 2021 tenían pensado organizar el siguiente Tokyo Game Show de forma física en la ubicación prevista, Makuhari Messe en Chiba, Japón, del 30 de septiembre de 2021 hasta el 3 de octubre.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto. La Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA) ha revelado que el Tokyo Game Show 2021 se desarrollará principalmente online en la fecha prevista. Como ya podéis imaginar, esto es debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo desde hace más de un año.

Estos son los detalles más relevantes que se han compartido:

  • Un horario preliminar indica que las transmisiones de TGS 2021 se realizarán principalmente de 10:00 a 24:00 JST. Las franjas de las 19:00 a las 23:00, conocidas como Golden Time, deberían tener la mayor disponibilidad de espectadores en todo el mundo.
  • CESA ofrecerá interpretaciones en inglés en directo para todas las transmisiones en el canal principal. Los expositores pueden elegir opciones de pago si quieren mantener un flujo más allá de las 24:00 o añadir más interpretaciones en otros idiomas.
  • Se podrá jugar a las demos de los próximos juegos, ya que CESA trabajará directamente con las plataformas de juegos para ofrecer demos de juegos nuevos de forma pública (esto no existía en el TGS 2020).
  • Aunque el TGS 2021 se celebrará principalmente en línea, CESA tiene previsto asegurar un lugar físico en el salón de eventos Makuhari Messe. La asistencia física se limitará a personas influyentes y miembros de la prensa que podrán probar las demos y entrevistar a los desarrolladores.

¿Qué os parece esta decisión?

Vía.