10 preguntas sin resolver acerca de Leyendas Pokémon: Arceus

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

10 preguntas sin resolver acerca de Leyendas Pokémon: Arceus

El reciente anuncio de Leyendas Pokémon: Arceus ha ocasionado, como era de esperar, un terremoto en las redes. El esperado giro al mundo abierto de la saga ya se deja ver en el horizonte y los seguidores están -estamos- ya teorizando en base a lo poco que ha mostrado Nintendo hasta el momento. Pero como dijo Falinks, vamos por partes:

  • 1. ¿Y si no se desarrollara realmente en el Japón feudal?
    Por un lado tenemos vestimentas de personajes de corte antiguo y edificaciones japonesas clásicas. Por otro, una nueva Poké Ball con un diseño que recuerda al estilo steampunk. ¿Con qué nos quedamos? La teoría del usuario de Reddit McManGuy apunta a una localización histórica mucho más cerca de nuestros días, más concretamente en el período Meiji que tuvo lugar en el Japón de los años 1868 al 1912.

  • 2. ¿Porqué Sinnoh está tan cambiada respecto a los juegos originales?
    Tres principales teorías podrían explicar por qué la Sinnoh de Leyendas Pokémon: Arceus es un territorio tan salvaje y poco poblado en general. La primera apuntaría al propio Arceus. En calidad de dios Pokémon este ser tendría, evidentemente, la potestad de cambiar el mundo a su antojo. El segundo nos llevaría a Regigigas, otro Pokémon legendario capaz de modificar su entorno y el terreno geográfico. La tercera teoría nos lleva a nosotros mismos: el ser humano. Ya sea por acción o por omisión, no parece que esta Sinnoh esté precisamente sobrehabitada.
  • 3. ¿Qué ocurre si no hay gimnasios?
    No, no nos referimos al gran drama social durante el confinamiento. Nos referimos a los gimnasios Pokémon, los cuales no parecen dar señales de vida en Leyendas Pokémon: Arceus, al menos por el momento. Todo apunta a una relación mucho más orgánica entre el personaje protagonista y el mundo que nos rodea. Sin medallas ni “altos mandos”, es probable que la exploración y la Pokédex tengan un protagonismo casi inusitado en la saga, al menos desde los primeros pasos en la misma.

  • 4. ¿Será el primero de muchos saltos al pasado?
    Si se cumple parte de lo comentado en la pregunta anterior, sería lógico pensar que podríamos viajar en posteriores “Leyendas Pokémon” a nuevas regiones quizá ubicadas en otros momentos históricos. En los mundos de Reddit ya hay quinielas de por dónde podrían ir los tiros. No es la primera vez que esto ocurre: ya tuvimos en Pokémon Espada y Escudo una Galar que se inspira claramente en la Revolución Industrial británica. Y, de hecho, está estética fue de lo mejorcito que tuvieron estas entregas. Así que, ¿por qué no repetir la fórmula?
  • 5. ¿Conoceremos más detalles acerca de Giratina?
    No parece una teoría especialmente probable, pero sí de lo mas interesante. KorbenL14 desarrolló la teoría de que en Leyendas Pokémon: Arceus presenciaremos una batalla entre Arceus y Giratina. El desenlace de este enfrentamiento daría como resultado la victoria del primero y la derrota del segundo, lo que ocasionaría su destierro al Mundo Distorsión. 
  • 6. ¿Tendremos viajes en el tiempo?
    Dialga, uno de los legendarios más reconocibles de la franquicia, es conocido por ser la representación del tiempo en el mundo Pokémon. ¿Y si de alguna manera el Sinnoh antiguo que nos muestra Leyendas Pokémon: Arceus forme parte de una trama mucho más enrevesada con viajes en el tiempo como ingrediente principal? En este hilo de Reddit están disponibles las teorías más locas sobre esta posibilidad. Sea como sea, el tiempo dirá. ¿Verdad Dialga?
  • 7. ¿Estamos ante el inicio de una trilogía?
    Si algo somos los frikis es tremendamente observadores. En el tráiler mostrado el pasado 26 de febrero algo captó la atención del usuario de Reddit de nombre Abertemmer. Y es que, efectivamente, debajo del libro que se abre antes de mostrar imágenes del juego hay otro par de tomos estratégicamente colocados. Podría ser casualidad, claro, pero la posibilidad de que Leyendas Pokémon: Arceus sea el primero de una ambiciosa trilogía nos hace salivar. Otra opción es que esos dos tomos sean dos expansiones del juego al estilo de La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona. La tercera opción es que esos dos libros estén ahí como atrezzo. Pero nadie quiere que eso ocurra, ¿verdad?

  • 8. ¿Volverán los Unown?
    Según la página oficial del juego, la antigua ciudad de Solaceon tendrá mucha importancia en Leyendas Pokémon: Arceus. Estas ruinas, que ya aparecían en los Pokémon Perla y Diamante originales, se caracterizan por ser la única zona del juego en la que los Unown pueden aparecer y ser capturados. Así que, ¿por qué no esperar un regreso de estos carismáticos y alfabéticos bichitos?
  • 9. ¿Será la colonización de Sinnoh clave en la trama?
    Esta pregunta podría ser “de quesito”. De los de color amarillo, concretamente. La región de Sinnoh está inspirada en la provincia de Hokkaido, la cual fue colonizada por Japón a finales del siglo XIX. En base a este dato, el usuario de Reddit SternMon sugiere que el juego contendrá en su trama referencias a este hecho histórico y que la aparición de Pokémon iniciales ajenos a Sinnoh como Cyndaquil, Rowlet y Oshawott no harían más que refutar esta teoría.
  • 10. ¿Pokémon: Breath of the Wild?
    Dejamos para el final la gran pregunta. La del millón. El elefante en la habitación. ¿Cómo de parecido será Leyendas Pokémon: Arceus a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La inspiración es clara y la senda parece la más adecuada para el futuro de Pokémon pero, ¿veremos reflejados estos cambios tan rápido en la saga? Las opiniones están más que enfrentadas. Por lo pronto, el tráiler apunta a cambios importantes en la jugabilidad, al menos en lo que toca a la captura de Pokémon. ¿Será un mundo tan vasto como la Hyrule de Breath of The Wild? ¿Cumplirá a nivel gráfico? Y, sobre todo, ¿cuántos Pokémon iguales a Pikachu hay en la Pokédex?

No nos queda más remedio que esperar a conocer la respuesta oficial a todas estas cuestiones. Leyendas Pokémon: Arceus verá la luz si Dios… si Arceus quiere a principios de 2022. Hasta entonces, nos entretendremos con perlas, diamantes y safaris fotográficos. Que no es poco.

Vía.