Ring Fit Adventure podría ser el nuevo JRPG más vendido de esta generación

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ring Fit Adventure podría ser el nuevo JRPG más vendido de esta generación

Nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con uno de los títulos de Nintendo Switch. Tras comprobar las últimas cifras de ventas de Nintendo, el periodista especializado en juegos Imran Khan ha señalado que Ring Fit Adventure es el nuevo JRPG más vendido de esta generación. Seguramente a muchos jugadores puede que les suene rara tal afirmación, ya que como todos sabéis en estos últimos años se han lanzado grandes títulos que han sidor ealmente exitosos en cuanto a ventas como Pokémon Espada y Escudo, Final Fantasy VII Remake y Dragon Quest XI. La cuestión es que todos ellos no son realmente nuevos, sino que son secuelas.

Ring Fit Adventure es una IP totalmente nueva que se lanzó el 18 de octubre de 2019 y cuenta con 8,68 millones de copias vendidas a lo largo de su vida, tal y como pudimos conocer ayer gracias a los más recientes resultados financieros de Nintendo. Sin duda el confinamiento ha sido clave en que este título venda mucho más, pero eso no le quita mérito, ya que combina la exploración y combates por turnos propios de un RPG tradicional con minijuegos centrados en el ejercicio físico de una forma divertida. Para ello, como ya sabéis, incluye un accesorio Ring-Con y una cinta para la pierna que debemos equiparnos al jugar.

Por último, os recordamos que en Ring Fit Adventure los jugadores interpretamos a un héroe destinado a salvar el mundo de un poderoso dragón culturista, pero para lograrlo se han de abrir paso corriendo en el sitio y disparando con nuestro aro en el modo aventura, y librando combates mientras subimos de nivel. Este título también da la opción de acceder a partidas rápidas con ejercicios sencillos, así como minijuegos y series para completar en solitario o con amigos y familiares.

¿Qué os parece?

Vía.