Nintendo comenta cómo planean conseguir que Switch supere las ventas totales de Wii

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comenta cómo planean conseguir que Switch supere las ventas totales de Wii

Tal y como estaba previsto, recientemente se ofrecieron algunos detalles procedentes de la más reciente reunión de Nintendo para presentar sus resultados financieros. Hoy ha sido compartido el informe completo en inglés de ese encuentro, y en él hemos encontrado detalles interesantes ofrecidos en esta reunión.

Esta vez, las palabras del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, se centran en sus previsiones de ventas y cómo piensan llegar a los 100 millones de Switch vendidas en todo el mundo para superar las ventas totales de Wii. Os dejamos con sus declaraciones:

Nintendo Switch ha entrado en la mitad de su ciclo de vida y las ventas han aumentado considerablemente en el cuarto año después del lanzamiento de 2017, llegando a una gama más amplia de consumidores. Debido a que Animal Crossing: New Horizons fue un éxito, muchos consumidores se interesaron en Nintendo Switch, y esa fue una de las principales razones del aumento de ventas de consolas.

Nuestro objetivo es continuar con este impulso y aumentar el volumen de ventas acumulado para superar al de Wii. Si bien estamos considerando varias medidas para lograr esto, un punto que consideramos crítico para este esfuerzo es el hecho de que una amplia gama de consumidores están jugando actualmente a Nintendo Switch. Muchos de los que compraron Nintendo Switch en el lanzamiento ya han jugado varios títulos diferentes, mientras que también hay consumidores que se animaron a comprar una Nintendo Switch con el lanzamiento de un juego de una serie como Pokémon o Animal Crossing.

Además, hay consumidores que compraron una consola por primera vez en mucho tiempo porque en 2020 pasaban más tiempo en casa, o que compraron una consola por la nostalgia de la campaña del 35 aniversario de Super Mario Bros. Nintendo Switch entrará en su quinto año y es importante para nosotros continuar brindando el próximo título de interés para cada uno de estos diversos consumidores. Y nuestra investigación ha encontrado que aproximadamente el 20% de las ventas de la familia Nintendo Switch entre octubre y diciembre de 2020 en las principales regiones se debió a la demanda de varias consolas dentro de un mismo hogar.

¿Qué opináis?

Fuente.