Nintendo comenta el éxito que han tenido las ventas digitales, DLC y Nintendo Switch Online recientemente

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comenta el éxito que han tenido las ventas digitales, DLC y Nintendo Switch Online recientemente

Recientemente se ofrecieron algunos detalles procedentes de la más reciente reunión de Nintendo para presentar sus resultados financieros. Ahora ha sido compartido el informe completo en inglés de ese encuentro, y en él hemos encontrado detalles interesantes ofrecidos en esta reunión.

Las palabras del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, que os traemos en esta ocasión se centran en el éxito del negocio digital de la compañía, incluyendo DLC y Nintendo Switch Online. Os dejamos con sus declaraciones:

El aumento en las ventas de software de solo descarga, contenido adicional y Nintendo Switch Online no se debió a un gran salto en un área específica, sino al crecimiento en los tres, en comparación con el año fiscal anterior. Con respecto al software de solo descarga, las ventas fueron especialmente fuertes para los títulos indies en los mercados occidentales.

En cuanto al aumento en las ventas de contenido adicional, las principales contribuciones provienen de la segunda ronda de contenido adicional Las nieves de la corona de Pokémon Espada y Escudo, que se lanzó en el tercer trimestre, y de Fighter Pass Vol. 2 para Super Smash Bros. Ultimate. Las ventas de Nintendo Switch Online aumentaron gracias en parte al crecimiento de la membresía que ha acompañado al aumento de las ventas de hardware.

Mirando el próximo año fiscal y más allá, en nuestra opinión, para esta categoría, los volúmenes de ventas y los índices de ventas aumentarán o disminuirán según el contenido y el momento de los lanzamientos, en vez de continuar con su nivel actual. Dicho esto, el continuo crecimiento de las ventas digitales en general no se limita a estos factores. Los consumidores que han comprado productos digitales y han experimentado su conveniencia tienden a preferir seguir realizando compras digitales, por lo que vemos que las ventas digitales continúan con una tendencia ascendente a medio y largo plazo.

¿Qué opináis?

Fuente.