Epic Games compensará a los compradores de loot boxes de Fortnite y Rocket League tras una demanda colectiva

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Epic Games compensará a los compradores de loot boxes de Fortnite y Rocket League tras una demanda colectiva

Todos los que somos aficionados a los videojuegos nos encanta este mundillo, pero como todas las aficiones también tiene cosas negativas que no gusta a la gran mayoría. Me refiero a unas prácticas que se han puesto de moda en muchos títulos durante los últimos años como son las cajas de botín (o loot boxes).

Pues bien, nos llega una noticia relacionada precisamente con las loot boxes. Epic Games ha revelado que concederá moneda del juego a los jugadores afectados tanto de Fortnite como de Rocket League, después de llegar a un acuerdo tras una demanda colectiva en relación con las cajas de botín aleatorias.

Estos son todos los detalles que se han compartido:

  • La demanda alega que “Epic Games violó las leyes estatales de protección al consumidor, impidió que los menores ejercieran sus derechos de desafuero contractual y tergiversó de forma negligente el valor de sus artículos dentro del juego en relación con sus videojuegos Fortnite y Rocket League”.
  • Epic ha negado “todas y cada una de las alegaciones de infracción, responsabilidad y daños afirmados en la Acción”, negando también que la Acción “sería apropiada para el tratamiento de la clase” si el asunto fuera a proceder a través de un juicio. En su lugar, “para evitar el tiempo, los gastos y la incertidumbre del litigio”, el Tribunal ha concedido la aprobación preliminar del acuerdo detallado en el sitio web.
  • Epic ha compartido que cualquier jugador de Fortnite: Save the World que haya comprado una caja de botín Llama recibirá automáticamente 1.000 V-Bucks en su cuenta. Del mismo modo, se entregarán 1.000 créditos a cualquier jugador de Rocket League que haya comprado una caja de botín de elementos aleatorios (ambos artículos han sido retirados de sus respectivos juegos). La compensación se añadirá a todas las cuentas afectadas a nivel mundial en los próximos días.
  • El sitio web del acuerdo también permite a los jugadores con sede en Estados Unidos enviar un formulario de reclamación para obtener beneficios adicionales en caso de que crean que su compra “da lugar a una reclamación por fraude al consumidor, incumplimiento de contrato u otra reclamación por daños y perjuicios”, o si “desean obtener un reembolso parcial por una compra realizada como menor de edad”. Epic ha reservado 26,5 millones de dólares para atender estas reclamaciones.

Os recordamos que Fortnite es un juego gratuito desarrollado por Epic Games que está disponible en la eShop de Nintendo Switch desde el 12 de junio de 2018 y no requiere estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder jugarse y es uno de los títulos más jugados a nivel mundial y Rocket League desde el pasado 23 de septiembre es un juego free-to-play, por lo que podéis descargarlo de forma totalmente gratuita desde la eShop de Switch y tampoco requiere estar suscrito al servicio de pago Nintendo Switch Online para poder jugarse.

¿Qué os parece esta decisión?

Vía.