El juego de investigación policial Legal Dungeon ya está disponible en Nintendo Switch con un 10% de descuento

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El juego de investigación policial Legal Dungeon ya está disponible en Nintendo Switch con un 10% de descuento

Playism confirmó en septiembre del año pasado Legal Dungeon, un juego de investigación policial desarrollado por Somi, para Nintendo Switch.

Este título se lanzó en mayo de 2019 en PC (Steam) y su jugabilidad consiste en tratar de organizar documentos policiales, revisando las pistas y otorgando un veredicto a los reportes, que decidirán el destino de los casos criminales; un concepto que “le enseñará a los jugadores que detener y castigar a los criminales es la verdadera esencia de seguridad pública”.

Pues bien, por sorpresa sus responsables han compartido una nota de prensa anunciando que el juego ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch, y no solo eso, sino actualmente cuenta con un 10% de descuento, por lo que puede adquirirse por 8,99€ (su precio habitual es de 9,99€). Esta promoción estará disponible hasta el 3 de marzo.

Os dejamos la nota de prensa (con una extensa descripción del juego) y su tráiler a continuación:

El editor de juegos PLAYISM (http://playism.com) (propiedad y operado por Active Gaming Media Inc.) se enorgullece de anunciar que Legal Dungeon, del desarrollador indie Somi, fue lanzado para Nintendo Switch el 25 de febrero de 2021. Además, en conmemoración del lanzamiento, estará disponible con un 10% de descuento hasta el 3 de marzo.

Descripción de Legal Dungeon

Analiza los registros de la investigación, utiliza las pruebas y la ley para luchar contra los acusados y presenta tu veredicto recomendado.
Este título es la segunda entrega de la “Guilt Trilogy” del desarrollador surcoreano Somi (la primera fue Replica y la tercera The Wake). Aunque está ambientado en un escenario “policial”, es muy singular porque el jugador avanza en el juego “creando y organizando documentos de veredicto para presentarlos a la fiscalía”.

Jane Blue

Teniente, División Criminal de la Comisaría Central

Teniente y protagonista de la historia. Una mujer orientada a la carrera, a la que se le ha asignado recientemente el puesto de jefa de equipo. Sus conversaciones no aparecen en el juego.

IA: Mini Jane

La asistente de IA del sistema de creación de documentos del “programa CIS” que ayuda a Jane a procesar y crear sus documentos.

George Vetta
Sargento, División Criminal de la Comisaría Central
Edad: 55 años

Un compañero de trabajo mayor de Jane, cercano a la edad de jubilación, que a menudo mete las narices en los asuntos de Jane. Su hijo también se hizo policía este año. Jugó al béisbol en el instituto.

Frank Rivers
Agente de la División Criminal de la Comisaría Central
Edad: 29 años

Insatisfecho con el “sistema de rendimiento” del cuerpo de policía, este agente se preocupa apasionadamente por la “justicia” y por “defender los sentimientos y la moral general”. Se le considera un poco problemático por su tendencia a ignorar las órdenes y actuar por su cuenta.

Frank Rivers
Oficial de la División Criminal de la Comisaría Central
Edad: 29 años

Insatisfecho con el “Sistema de Rendimiento” de la policía, este oficial se preocupa apasionadamente por la “justicia” y por “mantener los sentimientos y la moral general”. Se le considera un poco problemático por su tendencia a ignorar las órdenes y actuar por su cuenta.

Patrick Moon
Cabo, División Criminal de la Comisaría Central
Edad: 41 años

El miembro que más tiempo lleva en el cuerpo. Su rendimiento habla por sí mismo. Tiene mujer e hijo, y aspira a un ascenso el año que viene.

Capitán Goldstein
Capitán de la División Criminal de la Comisaría Central

A punto de jubilarse, ha renunciado a ser ascendido a Superintendente Jefe, pero da la máxima importancia a la mejora de los resultados de rendimiento y a ayudar a sus subordinados a ascender en el escalafón.

Presidente Jack Bright

Fundador del Hospital Mandy Hope, y conocido como el “Señor” de la zona de la Comisaría Central. Lleva dos años ejerciendo como Jefe del Comité de Apoyo Policial de la Comisaría Central. Su hijo es sospechoso de complicidad en un suicidio.

Examina las declaraciones y los precedentes, y crea sus documentos en el calabozo

Asumiendo el papel de la novata teniente Jane Blue, el jugador debe leer el texto de las declaraciones y los precedentes legales. A continuación, utilizando palabras clave seleccionadas del texto, se dirige a la batalla con los acusados en el “calabozo”, y completa los “documentos de veredicto” para presentarlos al fiscal. Siempre que te sientas abrumado o confundido con la pesada carga de texto legal/de sala, tu asistente de IA – “Mini Jane” – estará allí para ayudarte a guiarte. Además, Jane tiene una cantidad determinada de “HP”, y una vez que ese HP llega a cero durante la batalla en la mazmorra, o si el tiempo se agota para una batalla cronometrada, el juego terminará.

¿Procesar o no procesar? Depende de ti.

Jane se encargará de todo tipo de delitos, desde el desacato al tribunal hasta el robo e incluso el asesinato. El jugador debe decidir si recomienda que se procese al acusado o si se le deja libre. Además, estas decisiones no solo afectarán a la vida de los acusados, sino también a la de Jane, dando lugar a distintas ramas de la historia.

Sus decisiones afectan directamente a su “evaluación”

Cuantos más culpables se procesen, más subirá tu “Nivel de Rendimiento”, ganándote el respeto de la policía. Además, dependiendo de las leyes aplicables a cada caso, recibirás una puntuación, que afectará al departamento de policía al que pertenezcas, así como a la evaluación de Jane.

Sin embargo, la decisión de procesar o no será tomada por el fiscal, basándose en los documentos que usted presente. Incluso cuando el fiscal decide acusar, hay veces que el tribunal llega a un veredicto de no culpabilidad. Cuando estas decisiones no coinciden, lo que hace que su “Nivel de Ejecución Legal Preciso” (es decir: cómo le ve el tribunal/fiscal) baje.
Cuando tus respectivas reputaciones entre la policía y los tribunales bajen demasiado, el juego terminará. ¿Lucharás por la verdad y la justicia, o intentarás hacerte un nombre? Te verás acosado por diversas formas de culpabilidad a medida que avances en cada investigación, presionado para tomar una decisión.

Un juego de “misterio social” que obliga a los jugadores a enfrentarse a problemas reales

La parte más sorprendente del juego es la forma en que se desarrolla la historia entre los sistemas únicos e intrincados descritos anteriormente. Una vez resueltos todos los misterios del juego, las distintas líneas argumentales de la historia convergen perfectamente en una sola, dando un giro inesperado. Además, está compuesta de una manera que sin duda tocará la fibra sensible de los fans acérrimos del misterio social y el suspense. ¿Qué es el “calabozo”? ¿Qué es exactamente un “verdadero criminal” en el contexto de Legal Dungeon? Cuando todo termine, tú también sentirás lo que sintió el desarrollador Somi, ya sea “oración” o “dolor”.

Comentario de Petit Depotto:

Legal Dungeon es un juego en el que se crean y organizan documentos. El protagonista es el líder de un equipo de investigación policial, y debe leer los informes de los investigadores, las declaraciones, etc., y elaborar “veredictos” que den su opinión sobre si el acusado debe ser procesado o no.

“Los documentos están libres de “personalidad” y “emociones”.

Sin embargo, estos documentos tendrán un profundo efecto sobre el acusado y los que le rodean, así como sobre el destino del protagonista. El desarrollador Somi trabaja en realidad en un campo relacionado con la aplicación de la ley, y el “poder” dado a las representaciones de los diversos casos y personas en el juego por la experiencia de la vida real se puede sentir realmente al jugar.

Además de ese “poder”, este juego también ha recibido una “oración” de Somi. Habiendo tocado esta “oración” nosotros mismos, decidimos ofrecer nuestra ayuda en la localización con la esperanza de poder contribuir a que esta maravillosa historia se exprese lo más fielmente posible. No es que nadie nos haya pedido ayuda; simplemente sentimos que es lo que teníamos que hacer. Nuestro tiempo en la localización de Legal Dungeon fue extremadamente fructífero y satisfactorio.

Lanzamiento de Legal Dungeon en Nintendo Switch con motivo de las “Rebajas Somi”.

Resumen de REPLICA

Te has quedado atrapado en un lugar desconocido y te encuentras en posesión de un teléfono móvil cuyo propietario es desconocido. Bajo la coacción del régimen que controla el gobierno, debes buscar en el contenido de este teléfono móvil para encontrar y denunciar las pruebas que apoyan las acusaciones de terrorismo que se han vertido sobre el propietario del teléfono. Por supuesto, al principio no conoces la contraseña para desbloquear el teléfono. Comprueba las distintas pistas y indicios presentes en el teléfono, como los mensajes SMS, los registros telefónicos, etc., y utilízalos para deducir los nombres de las cuentas de las redes sociales del propietario y sus contraseñas, y ábrete paso en la investigación de las acusaciones de terrorismo.

Por último, destacar que el juego cuenta con diversos idiomas (inglés, japonés, coreano y chino) y su tamaño de descarga es de 206 MB.

¿Qué os parece?

Fuente: Nota de prensa. Vía.