Conoce la historia detrás de este fake viral que afirma que Nintendo demandó a un niño de 9 años

Destacados Noticias

Conoce la historia detrás de este fake viral que afirma que Nintendo demandó a un niño de 9 años

Si habéis estado buceando por las redes sociales, puede que hayáis encontrado esta viral historia fake. Esta parte de la fama que se está ganando Nintendo con el cierre de sitios web ilegales y el lanzamiento de ceses y desista para proteger sus IP.

En ella, podemos ver que se menciona que el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, había volado en avión personalmente a Venezuela para poner una demanda a un niño de 9 años por crear esta imitación de cartón de una consola de Nintendo.

Si bien podemos interpretarlo rápidamente como una broma, hay personas que creyeron que la historia era cierta, hasta el punto de que USA Today ha realizado una investigación al respecto para verificar si los hechos eran ciertos pidiendo incluso a Nintendo of America que emitiera un comunicado negando que fuera real.

Al parecer, la imagen procede de un vídeo de Big Trueno de 2018 donde podemos ver a un niño venezolano llamado Rubén y de la misma iglesia que él jugando con esta consola de cartón. Tras ver el vídeo, parece que alguien decidió convertirlo en meme y posteriormente se volvió viral.

¿Qué os parece?

Vía.