Nuevo método para conseguir shiny en Pokémon Espada y Escudo ha sido descubierto más de un año después

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevo método para conseguir shiny en Pokémon Espada y Escudo ha sido descubierto más de un año después

No es ningún secreto que la búsqueda de variantes shiny es una de las principales mecánicas de los juegos de Pokémon. Pues bien, aquí os traemos un reciente truco que se ha encontrado en Espada y Escudo más de un año después del estreno del título.

Si bien ya existen numerosos métodos como la cadena de encuentros con una misma especie, el método Masuda o la búsqueda en Aventuras Dinamax, esta opción se denomina ‘Recomendación de Dex’ y es un poco diferente.

Los pasos a seguir son estos:

  • Paso 1: Ve a un lugar en el mapa de Galar, abre el menú de pausa y luego haz clic en el menú de la Pokédex. Una vez aquí, verás una pantalla de “Recomendaciones actuales” en la parte inferior y una lista de cuatro Pokémon recomendados. Estos Pokémon tienen una tasa de aparición aumentada, lo que significa que puedes conseguir uno shiny más rápido al encontrarte con una de estas especies una y otra vez.

It may take many tries, but eventually you can get a random set of recommendations to show the Pokemon you want. This may change after midnight so watch the clock!

  • Paso 2:  Si no te gustan los Pokémon listados, puedes forzar la función para que se repita si tienes la Pokédex completa simplemente montando en la bicicleta y yendo al nido de Incursión Dinamax más cercano.
  • Paso 3:  Una vez en el nido, haz clic en “Invitar a otros” y luego ve al menú general de Switch. Ve a Configuración de la consola, accede a Fecha y hora y desactiva Sincronizar hora. Finalmente pasa un día adelante en la consola y vuelve al juego.
  • Paso 4: De vuelta en el juego, cancela la búsqueda del nido, abre el menú de pausa y vuelve a abrir la Pokédex, y así ya te aparecen otros Pokémon recomendados. Repite los pasos 2-4 una y otra vez hasta que aparezca el Pokémon que estés buscando.

Como veis, este método es realmente interesante, aunque también es algo lento y tedioso. No obstante, los fans han mostrado que con él es posible lo siguiente: “¡Feebas shiny de la ruta 2! La Recomendación de Dex aumenta la tasa [de encuentro] del 1% al 13,16%. La Recomendación de Dex [también] se puede relanzar usando el salto de fecha si tienes la Pokédex completa. Puedes forzar una recomendación si la especie no se ha registrado y luego añadirla desde Home para conseguir el Amuleto Iris”.

“Si has visto una forma como Shellos rosa que no está en Galar, te recomienda Shellos azul. Si múltiples formas alternativas existen un una zona, solo aumenta la primera”, añade Anubis, quien ha viralizado el método en redes sociales. Finalmente menciona que “el aumento es en la tasa de encuentro, no en la tasa de shiny“, algo que sin embargo sí que acelera el proceso de captura de shiny.

¿Qué os parece esta opción? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.