3 consejos para la “shiny hunt” de Pokémon legendarios en las Aventuras Dinamax de Las nieves de la corona

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

3 consejos para la “shiny hunt” de Pokémon legendarios en las Aventuras Dinamax de Las nieves de la corona

Al principio de la aventura de Las nieves de la corona de Pokémon Espada y Escudo podremos ya participar en las Aventuras Dinamax. En esta nueva actividad tendremos que formar un equipo de cuatro miembros y lanzarnos a explorar el misterioso Supernido Dinamax. En sus profundidades nos aguarda nada menos que un Pokémon legendario. Cabe destacar que podemos jugar tanto en solitario (en ese caso nuestro 3 compañeros serán controlados por la CPU), de forma local o reclutando a tres jugadores online (requiere Nintendo Switch Online).

Avanzaremos junto a Pokémon de préstamo (no podremos llevar los que queramos). Antes de comenzar, cada miembro del equipo deberá elegir un Pokémon para que lo acompañe. Existen varias rutas posibles para avanzar por el nido y deberemos decidir por cual queremos seguir avanzando. Si nos topamos con un Pokémon, se dinamaxizará y tendremos que colaborar para derrotarlo en combate. Tras atrapar un Pokémon, uno de los participantes podrá intercambiarlo por el Pokémon que lleve antes de seguir avanzando. Además, hay que tener en cuenta que el daño entre un combate y otro se mantiene, pero también podemos encontrar por el camino bayas y personajes que nos curarán. No obstante, tanto si el Pokémon legendario del final nos derrota, nos sacarán del nido y deberemos volver a empezar. Lo bueno es que podremos volver a intentar capturar a dicho Pokémon si queremos o elegir cualquiera, para que aparezca otro al azar. Las posibilidades son muchas, ¡así que lo mejor es probar a ver que nos encontramos!

Una de la buenas noticia para los jugadores a los que les guste relizar “shiny hunt” (capturar Pokémon variocolor) es que todos los legendarios que aparecen en esta modalidad pueden ser shiny. La captura de Pokémon variocolor se facilita porque, como hemos comentado ya en anteriores ocasiones, nos da la opción de capturar varios Pokémon, un total de cuatro por nido, y comprobarlos todos al final para ver si alguno de ellos es realmente variocolor. Esto incluye, por supuesto, a todos los Pokémon legendarios que podemos capturar al final de cada aventura. Tenéis los suculentos porcentajes de shiny aquí.

A continuación te indicamos los trucos a seguir para encontrar a los Pokémon variocolor mientras jugamos a Aventuras Dinamax:

1- Captura a los Pokémon que quieras mientras liberas las cuatro batallas

  • Como aparecerán diversos Pokémon, aunque no capturemos a ninguno, solo aumentará nuestras posibilidades deque aparezca un Pokémon shiny, aunque no sea el que realmente queríamos.
  • Al final de la Aventura Dinamax, se nos pedirá que seleccionemos uno solo de los Pokémon que hayamos capturado para llevarlo con nosotros. Es importante revisar las capturas para llevarnos al shiny que haya aparecido (de ser el caso) y ,como es lógico, también podemos negarnos a llevarnos cualquiera de ellos si solo nos interesan los variocolor.

2- Siempre declina llevarte un Pokémon legendario si no es shiny

  • Si estamos intentando capturar una versión shiny de cada Pokémon legendario disponible en Aventuras Dinamax y no es variocolor, ya no podremos conseguirlo de esta forma si nos lo llevamos.
  • Esto significa que debemos asegurarnos de que es variocolor en la pantalla de revisión antes de llevárnoslo, de lo contrario, deberemos rechazarlo para poder volver a intentar que aparezca.

3- No reinicies el juego durante una Aventura Dinamax

  • No sirve de nada hacer soft reset (reiniciar el juego) para conseguir Pokémon shiny en Aventuras Dinamax. Esto se debe a que las rutas de encuentro son aleatorios (a menos que hayas marcado una ruta hacia un Pokémon que acabas de perder o hayas comprado la información a Peony).
  • Además hay que tener en cuenta que reiniciar o desconectarse suficientes veces nos obligará a pagar una penalización de Maxinium para poder volver a jugar.

¿Qué os parecen?

Vía.