La novela visual Island se lanzará en Nintendo Switch el 8 de abril en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La novela visual Island se lanzará en Nintendo Switch el 8 de abril en Japón

Un día más un nuevo título ha sido confirmado para este año en la consola híbrida de Nintendo. Gracias a la reciente edición de la revista semanal Famitsu, hemos podido conocer que Island, una novela visual desarrollada por Frontwing, será lanzada por Prototype el 8 de abril en Japón a un precio de 5.900 yenes.

Os dejamos su premisa (a través de Steam):

ISLAND es una intrincada novela visual con múltiples rutas y finales. Mediante el sistema de diagramas de flujo del juego, los jugadores navegan por la historia y descubren pistas para desentrañar los misterios de Urashima, la isla titular.

La historia de ISLAND gira en torno a Sanzenkai Setsuna, un joven que se despierta en la orilla de Urashima sin recuerdos de su pasado. Durante el juego, explorarás la relación de Setsuna con tres chicas de la isla, Rinne, Karen y Sara. A medida que descubre los secretos ocultos del pasado y el futuro de Urashima, Setsuna debe luchar contra el destino para proteger lo que más atesora.

¿Será capaz de descubrir la verdad y salvar a Urashima, o se encontrará perdido entre los muchos callejones sin salida de la isla?

Mundo y antecedentes

Urashima es una pequeña isla, lejos del Japón continental. Es una verdadera utopía, bendecida con una rica belleza natural. Pero la isla alberga un pasado difícil, y está a punto de ser borrada, silenciosamente, de la historia.
El síndrome del tizón de hollín, una enfermedad endémica, ha provocado una ruptura entre la isla y el continente. Una plataforma en alta mar destinada a la investigación marina ha quedado abandonada desde hace mucho tiempo; hace cinco años, tres incidentes separados llevaron a las otrora influyentes Tres Familias de Urashima a una situación casi de ruina. Los rumores sobre niños alejados se han convertido en parte del folclore local, junto con otra leyenda, que se ha repetido en la isla desde tiempos inmemoriales…

“Déjenme contarles la leyenda de esta isla: es una historia de amor trágico…”

La clave para salvar la isla está en tres niñas, cada una de las cuales pertenece a una de las Tres Familias. Estas chicas no son capaces de cambiar el destino de la isla por sí solas, pero ¿podrán tener éxito con la ayuda del joven que acaba de llegar a la costa? Afirmando que ha viajado en el tiempo, el hombre inmediatamente se pone en marcha en un camino solitario, desafiando las antiguas tradiciones de la isla, y buscando cambiar el futuro. Pero esos no son sus únicos objetivos…

¿Cómo transformará su presencia las vidas de estas tres chicas, el futuro de la isla y el destino del mundo?

Cabe destacar que este título está disponible en PC (Steam) desde el 24 de agosto de 2018 con reseñas muy positivas por parte de los jugadores. Por el momento se desconoce si también llegará a Occidente.

¿Qué os parece?

Vía.