Los ports de juegos para Nintendo Switch continuarán mejorando en el futuro, según Virtuos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los ports de juegos para Nintendo Switch continuarán mejorando en el futuro, según Virtuos

Continúan llegándonos interesantes declaraciones procedentes de Virtuos. La información procede de un reciente encuentro con Automaton Media, en el que también pudimos conocer otras palabras relevantes ayer.

En el encuentro, los miembros de la compañía Andy Fong y Lukas Codr han afirmado que los ports que se realizan para Nintendo Switch, como Dark Souls: Remastered, LA Noire y BioShock: The Collection por su parte en el pasado, continuarán mejorando en el futuro gracias a la experiencia. Os dejamos con sus palabras:

Andy Fong: La frecuencia de reloj de la GPU en el modo televisión es el doble que en el modo portátil. En el modo portátil, normalmente aplica una resolución más baja para compensar esta diferencia. Por ejemplo, la resolución del modo portátil es el 66% del modo televisión, 1080p en modo televisión, 720p en modo portátil, etc.

Por experiencia, el modo televisión hace que sea fácil y preciso identificar dónde el rendimiento es bueno o malo. Sin embargo, para cubrir todos los casos, el equipo de control de calidad siempre juega en ambos modos y recopila y compara los indicadores de rendimiento para ambos. En términos generales, si tiene muchas partículas transparentes o efectos de posproceso pesados, el modo televisión funcionará peor, pero no siempre, por lo que debes probar todo el juego… Nuestro objetivo es lograr gráficos comparables entre ambos modos, excepto por la resolución. Por lo tanto, haremos todo lo posible para optimizar ambos modos.

Lukas Codr: La mayoría de las empresas del negocio de ports de Nintendo Switch están mejorando gradualmente su tecnología de portabilidad. El primer proyecto con el que comienzas suele ser una optimización simple y segura. Eso es porque el equipo de desarrollo todavía está investigando nuevas plataformas en esa fase y aprendiendo sobre sus fortalezas y debilidades. A medida que ganen experiencia en múltiples proyectos, los ingenieros y artistas mejorarán gradualmente su nivel. Actualmente nos encontramos en la 4ª y 5ª etapa, y la experiencia y habilidades que hemos adquirido son varios niveles superiores a las de los equipos menos experimentados.

¿Qué os parece?

Fuente.