El desarrollador de Dicey Dungeons habla en una entrevista sobre cómo llevaron el título a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Dicey Dungeons habla en una entrevista sobre cómo llevaron el título a Nintendo Switch

Dicey Dungeons es un videojuego que llegó a Nintendo Switch el pasado día 16 de diciembre tras su lanzamiento en PC en el año 2019.

Durante los meses que transcurrieron desde un fecha hasta otra fue el momento en el que su desarrollador, Terry Cavanagh, estuvo trabajando junto a su equipo en un ‘port’ para la consola híbrida, tal y como ha comentado durante una entrevista con el medio Nintendo Life, en la que detalla algunos aspectos de este proceso.

Os dejamos un fragmento de esta entrevista traducido al castellano a continuación:

Terry Cavanagh: Comencé a trabajar en él [refiriéndose a Dicey Dungeons] en febrero del 2018, y lo lancé para PC en agosto de 2019, dieciocho meses después. Luego, cuando logré una versión estable del juego, me tomé un pequeño descanso, tras el que nos pusimos a trabajar en el port para Nintendo Switch.

Siempre he pensado que combinaría perfectamente con la consola, pero quería asegurarme de que fuera un muy buen port. En mi opinión, creo que ha funcionado realmente bien; le debemos mucho a nuestro programador en Nintendo Switch, Ruari O ‘ Sullivan, quien hizo el trabajo más complicado, como conseguir que los controles se ajustasen bien a los mandos, que no es tarea menor. El resultado es fantástico, yo cuando voy a jugarlo es la versión que elijo.

Por último, si queréis ver todas las declaraciones de Terry Cavanagh al respecto, podéis echarle un vistazo a la entrevista completa (en inglés) desde aquí.

¿Qué os parece? ¿Creéis que el resultado ha sido tan bueno como dice? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.