Echa un vistazo a este curioso speedrun de Majora’s Mask que tuvo lugar en el AGDQ

Fandom Noticias Vídeos y Shorts

Echa un vistazo a este curioso speedrun de Majora’s Mask que tuvo lugar en el AGDQ

Hace poco os comentamos que el AGDQ (Awesome Games Done Quick), evento benéfico especial de speedrunners, tendría lugar con juegos tan especiales como Hades y clásicos de Nintendo 64, como el que os traemos en el día de hoy. Se trata de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, el cual el speedrunner ClaireLynnD logró pasar en este evento en cuestión de 27 minutos.

Como podemos ver en el vídeo que tenemos bajo estas líneas, Lynn juega el juego en japonés, lo que reduce el tiempo que tarda en “leer” el texto, pero por lo demás juega la primera mazmorra relativamente recto. A los 12 minutos de la carrera, sale de la mazmorra y comienza a cortar un montón de hierba, con el comentarista Riley prometiendo que tendrá sentido más tarde.

A los 25 minutos, Lynn comienza a cortar el césped de nuevo, y Riley empieza a explicar que se trata de controlar lo que hay en la memoria del juego, para hacer que el juego haga exactamente lo que el speedrunner quiere. Luego, realiza algo que llaman “Moon Dance”: un conjunto preciso de acciones, realizadas en el Observatorio, que manipula aún más la memoria del juego. Esto se parece mucho al lanzamiento de bombas y a caminar en círculos. Mientras Riley describe lo que hay en la pantalla, Lynn termina diciendo: “por cierto, ya es hora”

¿Visteis el evento en su momento? Os dejamos con el vídeo:

Vía