Noticias

La programación del AGDQ de este año incluye juegos como Hades y Super Mario Bros. 35

El AGDQ (Awesome Games Done Quick) es un evento de speedrunning con fines benéficos que, este año, tendrá una tónica diferente, algo más light. Debido a la pandemia y a las medidas sanitarias correspondientes, el evento no dispondrá de público que vibre con las hazañas de los speedrunners, pero seguirá manteniendo su intención benéfica como siempre.

El evento de este año comenzó el domingo 3 de enero con un speedrun de menos de 45 minutos de Mirror’s Edge, seguido de hazañas en juegos de SNES, Nintendo 64 y Game Boy Advance. Por su parte, la programación de hoy ha incluido hasta ahora a Pikmin 2, Yooka-Laylee y Startropics en NES, sin olvidarse de Sonic.

Entre los aspectos más destacados de los próximos días se encuentran Hades, que se jugará hasta el final el martes 5 de enero, en poco más de una hora; un speedrun de una hora y 40 minutos de Skyward Sword el miércoles; una del juego de CD-i Zelda, The Wand of Gamelon, el jueves y, por primera vez en un evento así, Super Mario Bros. 35, que parece que será llevado a cabo por cuatro speedrunners distintos.

También hay un par de speedrunners de TASBot, incluyendo la versión para Game Boy de Link’s Awakening.  Recordemos que TASBot es una pequeña inteligencia artificial que observa las jugadas de los speedrunners humanos para hacerlo después de una manera prácticamente perfecta.

Recordad que podéis seguir este evento desde su página de Twitch. ¿Qué os parece?

Vía