SWEWY 65, director de la franquicia Deadly Premonition, habla de la narrativa en los videojuegos y su gameplay

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

SWEWY 65, director de la franquicia Deadly Premonition, habla de la narrativa en los videojuegos y su gameplay

Seguramente, alguna vez hayáis escuchado el nombre de Deadly Premonition en alguna conversación sobre videojuegos que generan opiniones dispares, ya que estos títulos son conocidos por tener una narrativa exquisita pero por contraparte tener un gameplay tosco, además de severos problemas técnicos. Pues bien, hace escasos días, el director de la franquicia, SWERY 65 (o Hidetaka Suehiro) dio una charla online con motivo de la TGDC2020 sobre cómo hilar narrativa con el gameplay presentado.

Y es que, aunque sus juegos suelen ser huesos duros de roer en el apartado jugable, hay que reconocer que las historias que cuentan son simplemente sublimes, ya que como él mismo cuenta, eso no solo lo demuestra con la historia principal, si no también con pequeños detalles que son prácticamente imperceptibles a menos de que nos fijemos.

Esto lo ha corroborado con un ejemplo de uno de sus juegos, Deadly Premonition, ya que como el que el mismo cita:

“Francis York Morgan siempre se presenta a alguien con su tarjeta del FBI, cosa que parece normal en un agente especial… pero si ampliamos la imagen y nos fijamos en la firma, también se puede interpretar la firma como el nombre de Francis Zach Morgan”.

(Nota del redactor de esta misma noticia: quien haya jugado al juego entenderá este detalle, si no, os damos un poco de contexto, todo esto es una referencia a que el juego se refiere en todo momento a el “jugador” como Zach.)

Os dejamos aquí toda la charla, por desgracia, no está subtitulada al castellano, pero sí que tiene subtítulos al inglés.

¿Qué opináis?

Vía