Satoru Iwata hubiera cumplido ayer 61 años

Noticias

Satoru Iwata hubiera cumplido ayer 61 años

Puede que Satoru Iwata ya no esté entre nosotros, pero sí que está presente en los pensamientos y en el corazón de muchos nintenderos por el legado que dejó a la Gran N. Por este motivo queremos recordarse un año más en su cumpleaños.

Iwata nació el 6 de diciembre de 1959, lo que significa que el último ex-presidente de Nintendo habría habría cumplido 61 años. Recordamos que tan solo murió con 55 años a causa de un tumor el 11 de julio de 2015. Desgraciadamente, su enfermedad se lo llevó demasiado pronto.

Nintendo consiguió un crecimiento notable con la ayuda de Iwata, quien sucedió a Hiroshi Yamauchi como presidente de la compañía en mayo de 2002. Bajo su dirección, Nintendo desarrolló Nintendo DS y Wii, que supusieron un éxito económico de la compañía entre la industria del sector. Como jugador autodeclarado, destacó entre otras muchas cosas, por ser impulsor de la idea de que los videojuegos debían dirigirse a un público más amplio, mediante la estrategia de negocio conocida como estrategia del océano azul, centrándose en desarrollar juegos novedosos y entretenidos en lugar de en un hardware cada vez de mayor nivel.

Lo que está claro es que, por muchos años que pasen, el legado de Satoru Iwata en Nintendo siempre seguirá vivo y los fans de la compañía lo recordarán no solo por el gran trabajo que hizo en ella sino también por el carisma y la personalidad que tenía el creativo.

Descanse en paz.

iwata

Vía.