Nintendo detiene la venta benéfica de Etikons, los Joy-Con de Switch del youtuber fallecido Etika

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo detiene la venta benéfica de Etikons, los Joy-Con de Switch del youtuber fallecido Etika

Seguramente algunos de vosotros recordaréis que el 19 de junio del año pasado el youtuber Desmond Amofah, conocido por el nombre de Etika, estaba desaparecido, como así lo indicó el departamento de policía de la ciudad de Nueva York. Desgraciadamente, 6 días después la misma policía confirmó que su cuerpo ha sido hallado sin vida. Las causas de su muerte no se compartieron en ese momento, todos los indicios indicaron posteriormente que se trató de un suicidio.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con Etika y es que los abogados de Nintendo enviaron una advertencia a los fabricantes de los Joy-Con de Etika, conocidos como Etikons, para que detuvieran su venta. Cabe destacar que los beneficios de estos Joy-Con están destinados a la caridad, concretamente a la JED Foundation, una asociación que se ocupa de las enfermedades mentales en jóvenes y adultos jóvenes para tratar de prevenir los suicidios.

La advertencia de Nintendo comenzó en septiembre y, tras descubrirla, los fans de Etika no se lo tomaron nada bien, sobre todo cuando CptnAlex, el creador de los Etikons, emitió una nota oficial para confirmar lo sucedido:

La información es correcta. La advertencia de Nintendo incluye todos mis productos, incluyendo los Etikons. Los únicos derechos de diseño que tiene Nintendo son la palabra Joy-Con. Aunque no especificaron por qué eliminaron los diseños individuales, incluyeron una lista de derechos de autor que yo infringiría, que incluye la palabra Joy-Con. Eso es una mierda. Todavía tengo 30-40 sets que me gustaría regalar en convenciones u otros eventos.

Es difícil entender por qué Nintendo no excluyó a los Etikons de la advertencia. Eliminar un producto diseñado para la caridad y dedicado a un gran fan de sus juegos sin duda no parece ser una buena idea a priori, al menos en términos de marketing. Diferente sería el caso si de su venta, su creador obtuviera beneficios económicos para sí, ya que no deja de ser un producto creado y patentado por Nintendo.

Por último, os recordamos que este youtuber era conocido, entre otras cosas, por subir vídeos como su reacción a los Nintendo Direct que la Gran N preparó para emitir durante el E3. Por otro lado, también hizo ver que tenía Nintendo Switch mucho antes de que saliera al mercado. Tal vez no supierais de él. Pero, al fin y al cabo, se fue un nintendero.

Vía.


Archivado en:  Etika Joy-Con Nintendo Ventas