Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, comenta cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, comenta cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a Switch

Nos llegan interesantes declaraciones procedentes de Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, sobre la pandemia del coronavirus que ha sacudido al mundo este año. Las palabras han sido compartidas en un reciente encuentro con Polygon.

En ellas, el presidente menciona cómo ha afectado a Nintendo Switch esta pandemia con retrasos en envíos y cierres de tiendas. Os dejamos con su mensaje:

Nos afectó un poco, especialmente durante los primeros días, mientras analizábamos lo que iba a suceder con las tiendas, cómo consumirían los consumidores el contenido en términos de contenido de medios, de dónde iban a obtener sus noticias, su entretenimiento – porque eso nos obligaría a pivotar potencialmente parte del lado del marketing.

Obviamente, mis responsabilidades son para Nintendo of America, que es mucho más una función de ventas y marketing. Estuvimos en estrecho contacto con nuestra empresa matriz en Japón, entendiendo cualquier posible impacto en los ciclos de desarrollo y si eso cambiaría en todos nuestros programas de lanzamiento. Mientras observamos eso, y como puede haber cambios leves en las fechas, estamos tratando de reaccionar entendiendo qué partes de nuestro catálogo de ventas continuas podríamos insertar e impulsar para continuar manteniendo el impulso que hemos estado viendo a medida que avanzamos en el periodo de vida de Nintendo Switch.

Analizamos varios factores diferentes. En primer lugar, hablamos mucho aquí sobre las audiencias y las audiencias a las que queremos apuntar a través de varias campañas, a través de varios mecanismos. Luego, miramos el contenido que viene en camino, tanto hardware como software, y determinamos cómo encajará en esas audiencias y cómo queremos comunicarnos. Y tenemos un buen ritmo constante de nuevos lanzamientos que llegan durante todo el año.

Algo único de Nintendo es que nuestro contenido se lanza durante todo el año. Pero luego también miramos el contenido proveniente de nuestros socios editoriales externos, ya sean AAA o desarrolladores indies, y averiguamos cómo ubicarlos. Y luego, una cosa que sentimos que es única sobre Nintendo es la fuerza de nuestro catálogo de juegos de ventas continuas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe, ¿cómo los incluimos en nuestros mensajes? Entonces tenemos noticias y tenemos conversaciones que podemos tener durante todo el año. Y claramente eso se intensificó durante la pandemia, para comprender realmente cómo las cosas estaban cambiando. Teníamos que ser flexibles, teníamos que ser ágiles y movilizarlos.

¿Qué os parece?

Fuente.