Takashi Tezuka cumple hoy 60 años, ¡felicidades!

Noticias

Takashi Tezuka cumple hoy 60 años, ¡felicidades!

Como recordaréis, ayer os informamos que Shigeru Miyamoto había cumplido 68 años. Pues bien, no es el único desarrollador de Nintendo que cumple años este mes de noviembre, ya que hoy Takashi Tezuka ha cumplido 60 años.

Tezuka nació el 17 de noviembre de 1960 en Osaka y su trabajo se remonta hasta el videojuego Super Mario Bros. original donde tomó el rol de asistente de dirección del proyecto. Tras ello trabajó en Super Mario Bros.: The Lost Levels (asistente de dirección), The Legend of Zelda (diseñador gráfico) y Zelda II: The Adventure of Link (supervisor). El debut de Tezuka en la dirección se produjo con Devil World, que fue supervisado por Shigeru Miyamoto. Este fue el inicio de una larga carrera en la dirección con títulos como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Super Mario World 2: Yoshi’s Island. Además de Super Mario 64, de nuevo como asistente de dirección, y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, como supervisor.

Tezuka se convirtió en responsable del departamento Nintendo Entertainment Analysis and Development junto a Shigeru Miyamoto, responsable de las sagas de Mario y The Legend of Zelda, entre otras. En 2005 ascendió a Productor general del departamento, gracias a la reestructuración interna de Nintendo, supervisando la mayoría de títulos creados dentro de la compañía. A pesar de su cargo, aún se ocupa de algunos diseños, como los realizados para New Super Mario Bros. Tras la reestructuración de Nintendo en 2015, Takashi Tezuka pasó a ser directivo y productor de Nintendo EPD.

Lo cierto es que parece cosa del destino, pero el cumpleaños de Tezuka es tan solo un día después del de Miyamoto, y ambos son compañeros de trabajo y buenos amigos. Por último y como curiosidad, deciros que la mujer de Tezuka le sirvió de inspiración para crear al fantasma Boo de los videojuegos de la saga de Mario. Esto se debió a que un día su mujer, generalmente una persona tranquila y reservada, se enfadó mucho porque su marido trabajaba demasiado, cosa que sorprendió al propio Tezuka.

Desde Nintenderos le deseamos a Tezuka un feliz cumpleaños y mucha salud para que siga creando juegos llenos de creatividad.


Archivado en:  Cumpleaños Takashi Tezuka