Shigeru Miyamoto cumple hoy 68 años, ¡felicidades!

Destacados Noticias

Shigeru Miyamoto cumple hoy 68 años, ¡felicidades!

Un 16 de noviembre del año 1952 nacía un legendario de los videojuegos, que cambiaría la historia de la industria para siempre, y desde Nintenderos queremos felicitarle como llevamos haciendo los 16 de noviembre de los últimos años.

Nos referimos a Shigeru Miyamoto que hoy cumple 68 años. Sin duda, se trata de uno de los diseñadores de videojuegos más grande de todos los tiempos. Como todos sabéis, es el padre de tres franquicias estrella de la compañía: Donkey Kong, Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, pero también ha participado en innumerables proyectos clave de Nintendo, como por ejemplo Pikmin.

Gracias a su contribución en la industria de los videojuegos, Miyamoto se ha ganado el respeto de muchas personas alrededor del mundo. Recordad que entró en Nintendo en 1977 como creador de juguetes. Al poco tiempo, Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo por aquel entonces, reconoció su talento y comenzó a desarrollar videojuegos. Actualmente sigue formando parte de la compañía, ayudando a las generaciones más jóvenes y colaborando en proyectos como el parque de atracciones Super Nintendo World.

Finalmente, os recordamos que el año pasado fue nombrado como una de las personalidades más importantes de la cultura japonesa y que por ahora no tiene pensado retirarse. ¡Muchas felicidades y que cumplas muchos más!


Archivado en:  Cumpleaños Shigeru Miyamoto