Takashi Tezuka comenta cómo explican a las generaciones más jóvenes el desarrollo de los juegos de Super Mario

Noticias

Takashi Tezuka comenta cómo explican a las generaciones más jóvenes el desarrollo de los juegos de Super Mario

Es evidente que las generaciones de desarrolladores de Super Mario que trabajaron en juegos pasados continúan explicando a las generaciones más jóvenes cuál es su filosofía para que en el futuro puedan seguir ofreciendo contenidos a los fans de Nintendo. Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, compartió hace poco algunas palabras sobre esta labor en la que él está participando.

Pues bien, ahora nos llegan nuevas declaraciones sobre este tema, pronunciadas en este caso por Takashi Tezuka, quien trabajó junto a Miyamoto como director en los juegos 2D de Mario de los años 80 y 90 y también ha participado en el desarrollo de títulos de la franquicia más recientes. En un reciente encuentro con The Guardian, ha explicado cómo transmiten sus conocimientos.

Parece que un aspecto clave es el hecho de que los niveles de cada juego nos enseñan cómo se juega, permitiendo probar y ver cómo funcionan las mecánicas antes de perder. Esto es precisamente lo que intentan transmitir a los desarrolladores más jóvenes.

“Primero les digo que deben tener una idea en mente de cómo van a jugar los usuarios”, comparte Tezuka. “Imaginaos que vamos corriendo por una ruta en particular, nos encontramos con un enemigo y lo esquivamos; entonces probablemente nos preguntaremos qué hay ahí arriba a la izquierda o queramos bajar por otro camino, así que ahí es donde deberíamos poner un bloque oculto. Es ese tipo de pensamiento. Es como los juegos de simulación de nuestra infancia”.

¿Qué os parece?

Fuente.