Director de Super Mario Odyssey comenta cómo experiencias personales del pasado se reflejaron en el juego

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Director de Super Mario Odyssey comenta cómo experiencias personales del pasado se reflejaron en el juego

Si bien hace unos minutos pudimos conocer detalles sobre cómo experiencias de la infancia habían influido en Super Mario Sunshine, ahora nos llegan declaraciones similares relacionadas con Super Mario Odyssey. En este caso, la información ha sido ofrecida por su director, Kenta Motokura.

En un reciente encuentro con The Guardian, el creativo ha explicado cómo experiencias pasadas han sido reflejadas en juegos que ha dirigido, como Super Mario 3D World y Super Mario Odyssey. “Super Mario Bros 3 es mi título favorito de Mario”, afirma el creativo. “La idea de tener muchos reinos diferentes en Super Mario Odyssey vino de Super Mario Bros 3. El hecho de que me criaron jugando juegos de Mario en mi infancia ha influido mucho en cómo hago los juegos”.

“También he utilizado el conocimiento del movimiento corporal, que he adquirido a través de deportes como el snowboard, como referencia para los movimientos de Mario, y también he incluido terrenos y entornos que me parecen interesantes en los juegos”, añade. “Creo que también se pueden ver cosas de viajes a lugares como México o Nueva York que me parecieron divertidas o que me llamaron la atención reflejadas en Super Mario Odyssey”.

Resulta realmente interesante ver cómo estos desarrolladores realmente están plasmando en juegos que disfrutamos todos sus experiencias personales. Sin duda una gran forma de compartirlas con los demás, ¿no creéis?

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