Se publica el índice anual de desempeño en materia de derechos humanos en Nintendo, Sony y Microsoft

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se publica el índice anual de desempeño en materia de derechos humanos en Nintendo, Sony y Microsoft

Seguramente a algunos de vosotros os suenen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trata de un término extensivo para la tecnología de la información (TI) que enfatiza el papel de las comunicaciones unificadas ​ y la integración de las telecomunicaciones (líneas telefónicas y señales inalámbricas) y las computadoras, así como el software necesario, el middleware, almacenamiento y sistemas audiovisuales, que permiten a los usuarios acceder, almacenar, transmitir y manipular información.

Pues bien, nos llega una noticia interesante relacionada con la principales compañías de videojuegos y es que se ha compartido la evaluación anual realizada por la Corporate Human Rights Benchmark (CHRB) para las divulgaciones / desempeño en materia de derechos humanos.

Os dejamos los datos que se han compartido a continuación:

  • Microsoft es el fabricante de consolas con la puntuación más alta: 13 de 26.
  • Sony tiene una puntuación de 9,5 de 26.
  • Nintendo está en la parte inferior con 5,5 de 26.

A modo comparativo, Apple obtiene una puntuación de 7 de 26 y la empresa con mayor puntuación en TIC es Ericsson con 22 de 26. El tema de los derechos humanos es, por supuesto, muy importante en cualquier compañía, por lo que en esta materia, parece que tanto las dos compañías niponas como la americana tienen mucho camino por delante a mejorar.

¿Qué os parecen estos datos?

Vía.


Archivado en:  Microsoft Nintendo Sony