Nintendo se pronuncia con estas declaraciones sobre la ausencia de Luigi en Super Mario 64

Destacados Nintendo 64 Noticias

Nintendo se pronuncia con estas declaraciones sobre la ausencia de Luigi en Super Mario 64

Ya no es ningún secreto que Luigi iba a estar presente en Super Mario 64. Sin embargo, Nintendo apenas se ha pronunciado sobre este tema en el pasado y ahora nos llegan declaraciones realmente interesantes al respecto.

Estas han sido compartidas por Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, en un reciente encuentro con The Guardian. En ellas explica por qué Luigi finalmente estuvo ausente en Super Mario 64.

“Cuando intentamos ejecutar nuestros experimentos con 3D en una consola, Mario fue lo único que se movió”, afirma. “Por supuesto, tampoco había antecedentes. Si bien esperábamos que las cosas fueran limitadas, lo que terminamos fue incluso menos de lo que anticipamos. Fue en ese momento cuando descartamos que Mario y Luigi aparecieran al mismo tiempo y decidimos reelaborar el juego”.

Takashi Tezuka de Nintendo también se ha pronunciado sobre el tema, compartiendo lo siguiente: “No participé en el diseño del juego de Super Mario 64, pero debido a que era en 3D, tuvimos que lidiar con muchas cosas por primera vez”.

“Mientras luchábamos con eso, el Sr. Miyamoto dijo que quería que los jugadores pudieran jugar fuera del juego en sí con el modelo de la cabeza de Mario que hizo un programador; dejándolos rotar o tirar de la nariz”, concluye el creativo. Qué os parecen sus palabras?

Fuente.