Nintendo fue quien convenció a los responsables de Sakuna: Of Rice and Ruin de que lanzaran una versión para Switch y ahora se alegran, pues se ha reservado el doble que en PS4

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo fue quien convenció a los responsables de Sakuna: Of Rice and Ruin de que lanzaran una versión para Switch y ahora se alegran, pues se ha reservado el doble que en PS4

Parece que Nintendo estaba especialmente interesada en que Sakuna: Of Rice and Ruin se lanzara en Nintendo Switch. Así lo hemos podido conocer recientemente en un artículo de Siliconera.

En él, el vicepresidente ejecutivo de XSEED Games, Kenji Hosoi, ha confirmado al medio que Nintendo les preguntó a ellos si podían llevar el juego a la consola híbrida. Aunque dudaron al principio porque les haría cambiar los planes de lanzamiento iniciales, Nintendo les insistió varias veces y finalmente se decidieron a lanzar esta versión.

Y de hecho parecen haber tomado la decisión adecuada, pues en la misma entrevista el creativo ha confirmado que el juego se está reservando el doble en Nintendo Switch respecto a PlayStation 4. Os dejamos con sus palabras:

Inicialmente, nuestro plan era lanzarlo solo en PC y PS4, pero después de que se anunció que Sakuna estaba en proceso, nuestro contacto de Nintendo en ese momento se comunicó con nosotros en más de una ocasión para considerar lanzar el juego en Nintendo Switch también […]

No fue una propuesta fácil para Edelweiss, pero todos estuvimos de acuerdo en que Switch sería una gran plataforma para el juego. Y ahora nos alegra habernos tomado en serio su solicitud, ya que solo apreciamos a Nintendo por mostrar el juego de forma activa y, en términos de impacto en las ventas, estamos viendo muchas reservas en Switch, alrededor de 2 a 1 en comparación con PS4.

¿Qué os parece? Recordad que el juego se lanza mañana en América y el 20 de noviembre en Europa. ¿Os haréis con él? Si aún tenéis dudas, os recomendamos echar un ojo a nuestro análisis.

Fuente.