Comienza la publicación de los primeros juegos de Pixel Game Maker MV en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Comienza la publicación de los primeros juegos de Pixel Game Maker MV en Nintendo Switch

PLAYISM y Gotcha Gotcha Games crearon una serie de herramientas para crear el videojuego de tus sueños sin tener nociones de programación. Se trata de Pixel Game Maker MV, disponible en Steam y en itch.io, a través de la cual se pueden dar a luz este tipo de creaciones que, tras anunciarse el año pasado que serían compatibles con Nintendo Switch, ya están empezando a publicarse.

Pixel Game Maker MV permite ahora a los desarrolladores profesionales y aficionados solicitar la publicación mundial de sus creaciones en la Nintendo eShop. Presentados durante la Indie Live Expo II, los primeros juegos de Pixel Game MV disponibles en la eShop incluirán STEOS -Sorrow song of Bounty hunter– producido por Tatsuya Suzuki (Echochrome); DUNGEON OF NAZARICK y The Witch & The 66 Mushrooms. Su fecha de lanzamiento está por anunciar.

Más juegos asombrosos están por venir como MEDIUM-NAUT de Takumi Naramura, creador de La-Mulana y Puzzl Pedestrians de Nishi Kenichi (Moon, Chibi Robo). Además, tras el concurso del año pasado, PLAYISM y Gotcha Gotcha Games Inc. se han asociado para celebrar otro concurso de desarrollo de juegos en Itch.io, el Pixel Game Maker MV Game Development Challenge 2020. En este certamen se darán a conocer un buen número de creaciones que probablemente acabemos disfrutando.

¿Qué os parece? ¿Probaréis algunos de estos títulos de Pixel Game Maker MV?

Vía