Mizutamari Higashi, ilustradora de Pokémon: Alas del Crepúsculo, comenta más detalles sobre el proceso de creación de la serie

Noticias

Mizutamari Higashi, ilustradora de Pokémon: Alas del Crepúsculo, comenta más detalles sobre el proceso de creación de la serie

Pokémon: Alas del Crepúsculo es una de las últimas miniseries de Pokémon centrada en la región de Galar y que ya se puede disfrutar en TV Pokémon y en el canal de YouTube oficial. Para profundizar en todo su proceso de creación, desde la página oficial de Pokémon han realizado una entrevista a Mizutamari Higashi, ilustradora de esta miniserie.

En dicha entrevista, se comentan cosas interesantes, como el proceso de crear diseños conceptuales que no aparecían en el juego:

Como ya había una trama maravillosa en marcha, me concentré en encontrar las representaciones y diseños que mejor encajaran en esa historia. Creo que fue un proceso muy cómodo porque ya había una narración y un rumbo marcado que tenía sentido.

Mizutamari Higashi también ha hablado del honor de que algunos de sus guiones de color aparezcan al final de los capítulos:

¡Me encanta que se hayan usado incluso en las secuencias finales! Creo que la que más me gusta es la imagen del episodio 4 de Cathy y Milotic saltando en el aire, porque creo que ahí conseguí rendir un homenaje a Cathy.

Además, Higashi ha aprovechado para mostrar su orgullo por formar parte de una serie que conoce de su infancia. Si queréis acceder a la entrevista completa en español, podéis hacerlo en este enlace.

¿Qué os parece Pokémon: Alas del Crepúsculo y su trabajo de ilustración?

Fuente