Los desarrolladores de Sakuna: Of Rice and Ruin hablan sobre el desafío de encajar múltiples géneros dentro de un juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Sakuna: Of Rice and Ruin hablan sobre el desafío de encajar múltiples géneros dentro de un juego

Sakuna: Of Rice and Ruin es un título que mezcla la acción de desplazamiento lateral con la simulación del trabajo en una granja. Los jugadores asumirán el papel de Sakuna, una caprichosa deidad de la cosecha que es exiliada a una peligrosa isla junto a un grupo de humanos marginados. A medida que explora el bello, aunque peligroso entorno de la isla, Sakuna también encontrará un hogar en una aldea montañosa y deberá demostrar que es digna de su título de deidad cosechando el arroz y mejorando la vida de los humanos.

Además de ofrecer una nueva mirada sobre la mitología japonesa y ser un homenaje a los juegos de acción, Sakuna: Of Rice and Ruin también es un canto al arroz y una entretenida simulación del arte de la agricultura.

Pues bien, este título como habéis visto, engloba muchos géneros, por lo que en una entrevista con el medio GamesIndustry, el director de Edelweiss, Nal, y el artista CG, Koichi, hablaron sobre el desafío que supone encajar múltiples géneros dentro de un juego:

Nal: Combinar un juego de plataformas de acción con elementos de RPG, la personalización de personajes, y un simulador de cultivo de arroz era como hacer tres juegos en uno, y encontrar el equilibrio adecuado requería mucho ensayo y error durante un período de tiempo muy largo. Me haría feliz que la gente se llevara la impresión de que estos géneros hacen una pareja perfecta.

Koichi: Luchamos por entrelazar los diversos elementos y parámetros de las secciones de acción y simulación, así como por equilibrar el paso del tiempo en el juego. Descuidar cualquiera de estas cuestiones haría que el jugador progresara demasiado rápido en las secciones de acción o simulación. El paso del tiempo resultó particularmente difícil de manejar debido a la forma en que afecta a la historia. Pero una vez que dejamos de lado la historia por un momento, y nos centramos por completo en solidificar el ciclo de juego entre las secciones de acción y de simulación, todo lo demás se unió mucho más fácilmente.

Sakuna : Of Rice and Ruin se lanzará el próximo 20 de noviembre en Nintendo Switch. Si queréis conocer más detalles de este título podéis leer su análisis en este enlace.

¿Qué os parecen todos estos detalles?

Fuente. Vía.