Resumen completo de la presentación Luchar con Steve y Alex de Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Resumen completo de la presentación Luchar con Steve y Alex de Super Smash Bros. Ultimate

Como esperábamos, hoy ha tenido lugar la presentación de Steve y Alex como nuevos personajes jugables de Super Smash Bros. Ultimate. Pues bien, tras un montón de novedades, ahora os traemos el resumen completo por si os perdisteis todo lo que se mostró.

En el resumen, podéis encontrar información sobre la fecha de lanzamiento, las características de estos nuevos personajes, el escenario que incluye su pack y más. Recordad que en el directo también se mostró la apariencia de Kirby tras comerse a Steve, nuevos espíritus de Minecraft, nuevos disfraces para los luchadores Mii y el primer vistazo a los amiibo de Banjo-Kazooie, Terry y Byleth.

Os dejamos con el resumen:

El 13 de octubre (madrugada del 14 de octubre en Europa), el fenómeno mundial Minecraft enviará a dos de sus mejores héroes rectangulares para unirse al elenco en constante expansión de luchadores jugables en el juego Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Steve y Alex, quienes lucen orgullosamente más ángulos rectos que una clase de geometría de la ESO, serán los séptimos luchadores DLC añadidos al juego. Forman parte del segundo Challenger Pack en el Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 2, que también incluye un nuevo escenario y siete pistas musicales de la serie Minecraft.

En un vídeo presentado por Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros. detalló a los nuevos luchadores cuadrados, proporcionando un desglose de su set de movimientos único en su tipo, que implica excavar en los escenarios para reunir materiales para crear herramientas y construir bloques y usar todo en batalla.

Al seleccionar este nuevo luchador, los jugadores podrán elegir entre un aspecto de Steve o Alex, cada uno con tres variaciones de color. Además, los jugadores también pueden elegir parecerse a los personajes zombi o Enderman de Minecraft cuando juegan. Cada uno de estos personajes, aunque se ven diferentes, poseen el mismo set de movimientos:

  • Conceptos básicos: como en Minecraft, los jugadores pueden mantener presionado el botón de ataque para caminar mientras balancean repetidamente una espada, un hacha o un pico. Estos ataques tienen un alcance corto, pero amplio. Estas herramientas también se pueden usar para habilidades nuevas en la franquicia Super Smash Bros.: minar, crear y crear bloques.
  • Minar: mientras luchan, Steve y Alex pueden usar sus herramientas para excavar en el suelo o las paredes de cada escenario para extraer materiales. Los materiales encontrados (tierra, madera, piedra, hierro, oro y diamantes) dependerán del tipo de superficie que excaven Steve y Alex. Adéntrate en la Selva Kongo llena de árboles, por ejemplo, para conseguir madera, mientras que el hierro se puede encontrar en el escenario de Corneria.
  • Crear: después de minar, los jugadores pueden crear con los materiales que recolectaron. Las herramientas de Steve y Alex tienen una durabilidad limitada y pueden romperse, por lo que crear nuevas herramientas es vital para mantenerse en ventaja en el campo de batalla. Al pararse frente a una mesa de trabajo, que aparecerá en el escenario, los jugadores pueden usar materiales para crear estas herramientas: ¡cuanto más valioso es el material, más poderosa es la herramienta!
  • Crear bloques: otro movimiento que Steve y Alex pueden usar es el de crear bloques. Al activar esta habilidad, los jugadores crearán un bloque. Estos bloques se pueden apilar y colocar estratégicamente como maniobras defensivas. Los bloques también usan materiales, como la opción de crear, por lo que los jugadores deberán continuar minando para mantener su suministro de material.
  • Smash Final: el explosivo Smash Final de Steve y Alex se llama Casa de explosiones. Después de destruir la Bola Smash, los jugadores invocarán un pistón gigante, que envía a los oponentes volando hacia la Casa de explosiones. A partir de ahí, los icónicos Creepers de Minecraft desencadenarán una explosión que provocará un daño masivo.
  • Mundo de Minecraft: el escenario incluido en este Fighters Pass es el mundo de Minecraft, que consta de seis áreas diferentes inspiradas en el juego Minecraft. Las áreas destructibles cambian aleatoriamente para cada partida. Al luchar en este escenario, los jugadores verán un ciclo de día y noche, con zombis y esqueletos emergiendo por la noche para aterrorizar a los jugadores.
  • Pistas musicales: dado que la música en Minecraft está destinada a ser relajante para inspirar creatividad y construcción, las nuevas pistas musicales seleccionadas para Super Smash Bros. Ultimate son de juegos más llenos de acción en la franquicia de Minecraft, como Minecraft Earth y Minecraft Dungeons.

El 13 de octubre (madrugada del 14 de octubre en Europa) Steve y Alex estarán disponibles tanto para los jugadores que adquieran el Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 2, como por separado en forma del pack del aspirante 7 por 5,99 € en Nintendo eShop. Al comprar el Fighters Pass Vol. 2 por 29,99 € en Nintendo eShop, los jugadores tendrán acceso a Steve y Alex, junto con otra luchadora ya disponible: Min Min, de ARMS, y cuatro packs de aspirantes todavía sin anunciar, a medida que estén disponibles. Cada pack incluye un luchador, un escenario y múltiples pistas de música.

Además del contenido de Steve y Alex, en el vídeo se revelaron algunas noticias adicionales sobre el juego Super Smash Bros. Ultimate, incluida la revelación de nuevos disfraces de luchadores Mii en el juego y nuevas figuras amiibo. Bomberman, Creeper, Cerdo, Armadura de diamante, Gil y Travis Touchdown estarán disponibles como trajes Mii el 13 de octubre (madrugada del 14 de octubre en Europa), mientras que tres nuevas figuras amiibo también están en producción: Banjo-Kazooie, Byleth y Terry Bogard y su lanzamiento está programado para 2021.

También os dejamos con el diferido y el tráiler de los nuevos disfraces de los Mii:

¿Qué os parece?