Mother 3 se convierte de nuevo en tendencia en las redes sociales gracias a la traducción oficial de Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light

Noticias

Mother 3 se convierte de nuevo en tendencia en las redes sociales gracias a la traducción oficial de Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light

Por completa sorpresa ayer por la tarde se anunció que Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light será lanzado en Occidente en inglés por primera vez el 4 de diciembre a un precio de $ 5.99 y solo estará disponible para comprar hasta el final del 30 aniversario de la franquicia el 31 de marzo de 2021 con la reserva ya disponible en la Nintendo eShop.

Además, la edición física Fire Emblem 30th Anniversary Edition estará disponible al menos en América a un precio sugerido de  49.99$. Nintendo Europa confirmó la misma fecha (4 de diciembre), pero por ahora no ha mencionado la versión física. Lo que sí se ha aclarado es que solo estará disponible en inglés. Se trata del clásico juego de Famicom que ahora llegará a Switch en todo el mundo, una noticia sin duda excelente.

[Act.] Nintendo anuncia Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Switch

Como es habitual en estos casos, no es de extrañar que ahora muchos fans de Nintendo se pregunten qué más títulos se podría traducir para el público occidental. Uno de los más solicitados durante años ha sido sin duda Mother 3 de Game Boy Advance de 2006, protagonizado por Lucas (personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate).

Los fans de Mother (conocida en Occidente como Earthbound) no han perdido el tiempo en diferentes redes sociales, como Twitter, y han conseguido que Mother 3 sea tendencia rápidamente. Cabe recordar que en febrero del año pasado, se sugirió que la localización de este juego fue supuestamente cancelada debido a sus aspectos controvertidos (ese podría ser el motivo de que no se haya traducido aún) y que si bien no tiene una traducción oficial, ha recibido una traducción hecha por los fans.

Os dejamos algunos mensajes que los fans han compartido a través de Twitter:

Sin duda algunas reacciones son bastante divertidas. Por el momento se desconoce si Nintendo tendrá en cuanta la opinión de los fans o por el contrario el título seguirá sin ser traducido de forma oficial al inglés, pero de lo que no cabe duda es que hay mucho interés por que así sea.

¿Os gustaría que Mother 3 también se lanzará en inglés y con una edición física para Switch? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.