[Act.] Nintendo anuncia Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Nintendo anuncia Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Switch

Actualización: Nintendo Europa ha confirmado la misma fecha (4 de diciembre), pero por ahora no ha mencionado la versión física. Lo que sí se ha aclarado es que solo estará disponible en inglés.

Noticia original: Tras un reciente listado, ahora nos llega la confirmación oficial. Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light será lanzado en Occidente en inglés por primera vez el 4 de diciembre a un precio de $ 5.99 y solo estará disponible para comprar hasta el final del 30 aniversario de la franquicia el 31 de marzo de 2021 con la reserva ya disponible en la Nintendo eShop. Además, la edición física Fire Emblem 30th Anniversary Edition estará disponible al menos en América a un precio sugerido de $ 49.99.

Se trata del clásico juego de Famicom que ahora llegará a Switch en todo el mundo, una noticia sin duda excelente. Os dejamos con el mensaje publicado por Nintendo of America a la espera de que Nintendo Europa anuncie algo:

Toda leyenda tiene un comienzo. Cada héroe tiene un punto de partida. Durante los últimos 30 años, la serie Fire Emblem, aclamada por la crítica, ha captado la atención de los jugadores con su juego estratégico y táctico, historias intrigantes y personajes sorprendentes. Ahora, el juego original de 8 bits, Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, que contó con las heroicas hazañas de Marth y comenzó una franquicia de décadas, estará disponible en Occidente por primera vez. El 4 de diciembre se lanza el juego Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para la familia de consolas Nintendo Switch, disponible para comprar por tiempo limitado.

Si bien los jugadores occidentales conocieron a Marth por primera vez como luchador en la serie Super Smash Bros., la historia de este príncipe audaz y valiente comienza en la primera entrega de Japón en la franquicia de Fire Emblem, Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light. El nuevo lanzamiento del juego para Nintendo Switch presenta su primera localización en inglés, dando vida al clásico juego de rol táctico para una nueva generación de jugadores. Esta versión también incluirá funciones como rebobinar, avanzar rápido y guardar estados, que permiten a los menos experimentados abordar el desafío a su propio ritmo.

A lo largo del peligroso viaje de Marth, los jugadores pueden moldear sus ejércitos para ejecutar una variedad de estrategias seleccionando cuidadosamente entre decenas de personajes con atributos únicos que pueden cambiar el rumbo de cada escaramuza en el campo de batalla. ¿Podrá Marth adquirir la espada sagrada Falchion en su épica expedición para restaurar la paz en el Reino de Archanea? ¡Lidera a un grupo de seguidores leales en una búsqueda de gloria y victoria por todo el continente, y reclama el trono del dragón!

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light se lanza en la Nintendo eShop en Nintendo Switch y en Nintendo.com el 4 de diciembre a un precio de $ 5.99 y solo estará disponible para comprar hasta el final del 30 aniversario de la franquicia el 31 de marzo de 2021. Para aquellos que quieran comenzar su aventura tan pronto como se lance el juego, la reserva ya está disponible en la Nintendo eShop.

Además, Fire Emblem 30th Anniversary Edition estará disponible a través de tiendas a un precio sugerido de $ 49.99. Esta edición de coleccionista del juego incluirá una caja de NES física estilizada y nostálgica y una réplica de una pieza de arte de NES Game Pak con una funda protectora que transporta a los propietarios a la era del lanzamiento del juego original. La edición de coleccionista también incluye un colorido libro de arte de tapa dura de lujo de Legacy of Archanea de 222 páginas y un código de descarga del juego. Estará acompañado de un manual de instrucciones de NES, recientemente localizado del lanzamiento original de Famicom, junto con un mapa del mundo desplegable y un coleccionable retro: Mini Nintendo Power. Con este rico pack repleto de artículos exclusivos, los fans finalmente pueden jugar el juego de Fire Emblem original como siempre fue pensado: ¡con poder!

Y aquí tenéis el tráiler:

¿Qué os parece?