El director de Shin Megami Tensei 3: Nocturne HD Remaster explica el origen del nuevo modo fácil

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Shin Megami Tensei 3: Nocturne HD Remaster explica el origen del nuevo modo fácil

El reconocido director de la serie Shin Megami Tensei, Kazuyuki Yamai, participó recientemente en una entrevista con IGN, en la que habló acerca del nuevo modo “Misericordioso” que estará presente en Shin Megami Tensei 3: Nocturne HD Remaster.

Este modo, tal y como se detalló hace unos días, añadirá una dificultad más baja específicamente para aquellos jugadores que prefieren centrarse en la historia. Sin embargo en la entrevista, Yamai afirmó que añadieron el modo para combatir la reputación que adquirió el juego de ser “muy difícil”, y querían un modo que cualquiera pudiera jugar.

“Sentimos que necesitábamos un modo que muchos personajes diferentes puedan jugar”, afirmó, añadiendo que cuando se lanzó el original los tiempos eran diferentes y tenía el sistema por turnos que añadía un nivel de complejidad a las batallas y al mismo tiempo creaba tensión.

De esta manera, Yamai espera que las personas tengan libertad a la hora de jugar a esta entrega, ya sea que quieran una jugabilidad desafiante o que deseen pasarse el juego rápido un par de veces para ver los múltiples finales. Sin embargo, aseguró que quisieron “respetar el trabajo original y no cambiar demasiado la jugabilidad, pero al mismo tiempo, asegurarnos de que no parezca fuera de lugar y esas partes sigan evolucionando.

Esta entrega contará además con algunos cambios en los diálgos y en las voces de cada personaje y espíritu. El proyecto, según afirma Yamai, ha estado en desarrollo por aproximadamente dos años y ya está finalizado. “Se hizo más grande de lo que teníamos en mente”, añadió el creativo. “Por esas razones, quizá no podamos corresponder con los deseos de todos, y me disculpo por eso”.


Archivado en:  shin megami tensei